Gretur Viajes Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Museo de las Joyas Reales reabre sus puertas en Egipto

Museo de las Joyas Reales. Imagen: eldiariomontanes.es
La Revolución iniciada el 25 de enero de 2011 en territorio egipcio dejó consecuencias de todo tipo para esta atractiva e interesante nación de África del Norte. Éstas abarcaron cuestiones sociales, políticas, económicas y culturales, incluso muchas de ellas pueden percibirse en la actualidad, sin omitir el derrocamiento del presidente de ese momento, Hosni Mubarak. A raíz del fenómeno citado, en esta ocasión llega una buena noticia: la reapertura del Museo de las Joyas Reales, ubicado en el barrio Zizenia de la localidad de Alejandría (norte del país).

Inaugurado el 24 de octubre de 1986, este fascinante espacio que engloba una altísima dosis de arte, historia y cultura de Egipto había reabierto sus puertas en abril de 2010, después de un proceso de restauraciones de cinco años. Sin embargo, la Revolución del año siguiente obligó a un cierre rápido e inesperado. Es por ese motivo que el reestreno para que turistas y viajeros puedan apreciar todo su riquísimo material constituye una señal muy positiva para la imagen de Egipto en general.

Una de las principales atracciones del Museo de las Joyas Reales, que cuenta con una colección de diversos artefactos sumamente suntuosos, pasa por las coronas de oro y platino engalanadas con perlas y diamantes, pertenecientes a la familia real que administró el país de 1923 a 1952. En ese sentido, también pueden contemplarse medallas y relojes; al igual que los objetos mencionados anteriormente, bajo custodia durante todos estos años en los que estas galerías estuvieron cerradas.

Actualmente, el establecimiento reúne 1.045 piezas y 427 selecciones, elementos que giran en torno al Rey Faruq, cuyo período en el poder comprendió entre 1936 y 1952, y a Su Majestad la Reina Farida (1938-1948), entre los personajes más destacados. Según responsables del propio museo, por el momento, sólo hay 683 piezas en exposición, al tiempo que las 362 restantes aguardan que una mejor organización del espacio permita que haya lugar para exhibirlas.

Vale remarcar que el Museo de las Joyas Reales de Alejandría está situado en un palacio histórico, construido en 1923 y decorado con una línea de marcada esencia renacentista, el cual tiene dos pabellones y alberga auténticas joyas pertenecientes a la familia monárquica de Egipto, retenidas por el Estado tras la Revolución de 1952, cuando se instauró el sistema republicano vigente.

Se trata de una oportunidad para no dejar pasar en una visita a este maravilloso país africano, indudablemente una de las máximas referencias a nivel mundial en materia de patrimonio histórico-cultural.

Fuente: este post proviene de Gretur Viajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maravillas imprescindibles: Argentina.

Hacía tiempo que no hablábamos en nuestro blog sobre uno de los países con mayor número de maravillas por metro cuadrado: Argentina. Esta patria chica que tenemos tan lejos de casa, pero tan cerca del ...

Museos literarios por el mundo.

Uno de los placeres de viajar por el mundo en invierno es que, cuando aprieta el frío y la luz va decayendo, tenemos la oportunidad de pasar unas cuantas horas en un sitio calentito, rodeados de obras ...

Madrid Fusión 2016.

Un año más los afortunados madrileños o los miles de turistas que llegan cada día a la capital de España pueden disfrutar de uno de los eventos gastronómicos y culturales más interesantes del invierno ...

Recomendamos