Blog de Clara Sánchez Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Monte Hua en China

Imagen 0


China es un país gigantesco que esconde, además de enormes metrópolis de millones de habitantes, zonas rurales de calma total en las que relajarnos y ver la vida de otra manera. Su territorio es tan extenso que podemos encontrar desde desiertos hasta selvas en las que la vegetación desborda hasta límites insospechados, desde playas paradisíacas a montañas altísimas.

Precisamente de montañas, bastante altas, es de lo que vamos a hablar en este post. Y es que El Monte Hua, situado en la provincia de Shanxi a unos 120 km de la conocida ciudad de Xi'an, es una de las montañas más populares y turísticas de toda China.

Aunque no precisamente relajantes, El Monte Hua es una de las cinco montañas sagradas de la religión taoísta dentro del país, y sus cimas, a pesar de ser accesibles para el turista son extremadamente difíciles de escalar. Sólo los turistas más osados, podrán llegar a los templos sagrados ubicados en las cimas. 

Imagen 1


Y viendo las fotografías, ¿no os preguntáis en qué momento a los monjes taoístas se les ocurría ubicar tan inaccesiblemente sus templos? Pues la respuesta se haya en que ellos creían que en estas montañas vivía un dios del mundo subterráneo y los templos servían para contactar con él. Además, desde su construcción en el siglo II, el Santuario se convirtió en lugar de peregrinación por la leyenda de que ahí creían plantas medicinales que sólo se podían encontrar en este inhóspito lugar.

Imagen 2


Hoy en día, las monatañas tienen dos puntos de acceso con escaleras empinadísimas y cornisas artificiales de escasos centímetros en las que el peregirno debe pegarse a la pared para poder caminar sobre la roca. La verdad es que debe ser toda una experiencia, ¿no os parece?

Imagen 3


Imágenes: kenner116/Flickr, tak.wing/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos