DATOS DEL LIBRO
Título: Diario del búnker
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?"
MI OPINIÓN PERSONAL
Es un libro de suspense lo calificaría yo, ya que nos mantiene en vilo durante todo el libro sobre quien es el que está detrás de todo.
Su sinopsis me gustó mucho, me gustan este tipo de libros en los cuales secuestran a personas y sufren una tremenda evolución.
En esta historia tenemos como protagonista a Linus, un chico de dieciséis años que vive en la calle y aparece atontado en una especie de búnker.
El búnker cuenta con baño, seis habitaciones y cocina. Lo curioso es que hay la misma vajillas que habitaciones y solo esta él allí abajo. Cada día a las nueve el ascensor baja, es la única salida al ascensor, en el va apareciendo más gente atontada o comida que piden mediante un papel.
Las luces se encienden y se apagan cada día de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Apenas hay cosas que hacer allí, encima les vigila su secuestrador. Si intentan escapar sabrán de lo que es capaz.
Durante todo el libro nos preguntamos sobre ¿Quién es el secuestrador? ¿Qué es lo que quiere? Ninguno de los cautivos tiene conexión entre sí. Cada uno tiene una personalidad y valores diferentes, eso es un punto que me ha gustado mucho, porque pese a eso son capaces de conversar y llegar algún tipo de acuerdo para hacer la convivencia más fácil, aunque por diversos factores todo se torcerá temiéndonos lo peor
A lo largo del libro conoceremos más sobre el pasado de Linus, la relación con su padre y como acabó por vivir en la calle.
La trama es original y puede parecernos que estamos allí, sintiendo esa claustrofobia que pueden sufrir ellos. El final no me ha gustado mucho, queda muy inconcluyente, el autor podría haber seguido más con la historia o haber dado algún giro argumentativo, genera muchas dudas el final. Pese a eso me ha gustado el libro, me atrapó casi al principio manteniéndome en suspense todo el libro.