El más fuerte

El Teatro Maravillas nos presenta en tres únicas funciones “El más fuerte”, un proyecto musical que aborda problemas tan graves como son el bullying y el maltrato escolar. Los días 9, 16 y 23 de junio a las 17:00.

Con una puesta en escena asombrosa y unos ritmos de lo más pegadizos haciendo de “El más fuerte” el primer musical  de hip-hop y música urbana en España. Escrito y dirigido por Javier Pascual, este proyecto cuenta con música y canciones originales de la mano de La Sequía y coreografías de Daniel Busquier.

"El más fuerte"
Aunque parezca mentira, hoy en día aún no somos capaces de cuantificar los casos y el efecto que el maltrato escolar supone en nuestros chavales en su entorno educativo. Esto se debe a que, desde nuestra sociedad, le quitamos hierro al asunto pensando que “son cosas de niños”, “tienen que saber defenderse”, y otros tantos tópicos. Además, muchas veces son sus propios compañeros los que vanalizan estas situaciones, dejando a la persona que lo sufre totalmente sola y sin apoyos.

Por ello,  desde la Compañía You Are The Story nos traen una propuesta musical diferente a todo lo que hayas visto antes, y es que esta joven Compañía, creada en 2010 y que trabaja en español y en inglés, combina el teatro de siempre con la tecnología, las redes sociales y nuevas técnicas narrativas que hacen que los jóvenes a los que van dirigidas sus propuestas se vean inmersos en sus historias de principio a fin.

Primer musical hip-hop en España
Los objetivos principales de este gran proyecto no son otros que concienciar de los efectos del bullying tanto en clase como en las redes sociales y ayudar a los jóvenes a detectar cuando uno de sus compañeros lo está sufriendo.

“El más fuerte” narra la historia de Claudio, un chico que está sufriendo en sus propias carnes las consecuencias del maltrato de quienes creía sus compañeros. Es por ello que Claudio ha llegado al límite y la única solución que ve al problema es tirarse desde la azotea de su colegio para acabar con todo. Sus compañeros, antes el desenlace que está tomando la situación contarán su historia y, poco a poco, irán desvelándonos qué le ha ocurrido a Claudio para llegar hasta ese punto.

Dónde

Teatro Maravillas

Calle Manuel Malasaña, 6

91 446 84 05

Cuándo

Los sábados 9, 16 y 23 de junio

A las 17:00

Más Información

Duración: 50 minutos

Edad recomendada: De 9 a 16 años

Precio: 10 €

Cupo limitado

Ficha artística

Escrito y dirigido por Javier de Pascual

Mu?sica por La Sequi?a

Coreografi?as y movimiento esce?nico por Daniel Busquier

Vestuario por Mari?a Jose? Capel

Realizacio?n y disen?o gra?fico por Javier de Pascual

Produccio?n Ejecutiva por Vicente Pascual

Reparto: Perla Ahsen (Sofía),Zalo Calero (César),Aaron Rivero (Samu),Rafa Ordóñez (Claudio) y Andrea Rodríguez (Sara).

Fuente: este post proviene de Madoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nuevo Teatro Alcalá tiene el cartel otra gran propuesta para toda la familia: Caperucita Roja - El Musical.  Un musical dónde los actores os acercarán de manera divertida y disparatada al conocido ...

¿Sois de los que contáis más historias con los gestos que con las palabras? ¿Creéis que tenéis talento para transmitir diferentes emociones? ¿Queréis aprender a actuar? ¡TALENTODOS ESTÁ OFRECIENDO UNA ...

Etiquetas:

Recomendamos