Durante los días calurosos, en Schwangau puedes encontrar varias opciones para nadar y refrescarte, y en este artículo quiero recomendarte dos de ellas que he disfrutado durante mi recorrido por esta maravillosa región llena de montañas y lagos.
EL ALPSEE
Una opción es el lago Alp (Alpsee en alemán). Este era el lago favorito del rey Ludwig II para practicar natación y que actualmente es una piscina al aire libre que te invita a sumergirte.
El Alpsee está escondido entre las montañas de Schwangau y detrás del castillo Hohenschwangau, por lo que desde este lago tienes unas vistas privilegiadas de este castillo, lo que lo hace una atracción turística popular debido a su proximidad con los castillos y a los cisnes salvajes que habitan en el lugar.
Mientras nadas en el Alpsee podrás disfrutar de las vistas de paredes de roca y laderas boscosas, que le dan un toque místico, podrás sumergirte y refrescarte después de una larga caminata por los alpes.
Este lago tiene poco menos de 5 km. de longitud y una profundidad de hasta 62 m, su superficie de agua brilla verde esmeralda y podrás conocer todos sus rincones recorriendo una ruta circular romántica que te conducirá por la orilla de este lago.
EL SCHWANSEE
Alejado de las carreteras y el tráfico, escondido entre bosques y prados, encontrarás el lago Schwan (Schwansee en alemán), un lago ideal para darte un chapuzón al aire libre y disfrutar de amplias zonas para tomar el sol. Su agua de páramo es de la mejor calidad y se calienta rápidamente porque el lago no es muy profundo.
En el Schwansee se encuentra el Schwanseepark, el cual es el punto de partida para muchas caminatas con las que cuenta esta región.
MIS RECOMENDACIONES
Al inicio seguro encontrarás algo fría el agua de estos lagos, sin embargo te recomiendo ir acostumbrándote poco a poco, porque no te arrepentirás de disfrutar de nadar en estos lagos.
Has un recorrido en bici o a pie por la zona y por las orillas de los lagos, encontrarás rincones increíbles.
Si vas en temporada en la que los cisnes tienen a sus polluelos, respeta su espacio y no los molestes.
Lleva tu cámara lista, tendrás unas vistas perfectas de los alpes y de los castillos Neuschwanstein y Hohenschwangau.
mapa con opciones de hospedaje
Booking.com
Booking.com
El tiempo - Tutiempo.net