El lado más solidario de Rihanna

Imagen 0
Rihanna, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, es la cantante de R&B de Barbados que ha hecho enloquecer ya a medio mundo. Junto a Evan Rogers se trasladó a Estados Unidos para buscar lo que ahora tiene: una exitosa carrera musical.

La Rihanna artista

Su álbum debut, ‘Music Of The Sun', obtuvo grandes éxitos en las listas de 2005. Sus siguientes trabajos siguieron cosechando éxitos para la barbadense hasta que esu tercer disco, ‘Good Girl Gone Bad' lazó su fama al resto del mundo, con cuatro números uno: ‘Umbrella, ‘Take a Bow', ‘Disturbia' y ‘Don't Stop the Music'. En noviembre de 2009 lanzó ‘Rated R', su cuarto trabajo, y en 2010, el quinto, ‘Loud'.

A estas alturas, Rihanna ha vendido más de 20 millones de álbumes y es ya todo un icono musical que, junto a Lady Gaga, Katy Perry y Ke$ha mantiene una rivalidad para luchar por el puesto de la más exitosa. De momento ha conseguido ya dos Grammy por ‘Run This Town'.

La Rihanna solidaria

Pero lo que muchos no saben de esta cantante es su lado más responsable. En 2006 creó ‘The Believe Foundation', una fundación con el objetivo de ayudar a los niños con enfermedades terminales. "Cuando yo era joven y me gustaba ver la televisión y veía a todos los niños que sufren, siempre dije: cuando yo sea grande, quiero ayudar", dijo la cantante cuando inauguró la fundación. Y en cuanto tuvo los medios suficientes para hacerlo, lo hizo.

Además, Rihanna participa en la comercialización de su tierra natal, Barbados, notándose incluso en sus video clips y siendo en 2007 la cara oficial de turismo y obteniendo el título honorífico de Embajador de la Cultura y la Juventud de Barbados.

Al mismo tiempo, Rihanna ha hecho varios conciertos para recaudar fondos, contribuyó en la lucha contra el SIDA y en ‘Stand Up to Cancer', creando un tema junto a artistas como Mariah Carey, Leona Lewis, Fergie o Beyoncé. Además, ha colaborado con multitud de proyectos solidarios, teniendo en el epicentro de su preocupación a los niños y a la investigación de enfermedades terminales.

¿Conocíais esta faceta de Rihanna? ¿Qué otros artistas conocéis que estén tan comprometidos con las causas solidarias?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos