Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Lista de los 20 datos más curiosos de los Ranking Billboard

En esta lista presentamos a consideración de SOLO TIPS, los datos más relevantes y a la vez curiosos en la historia de los rankings Billboard.
Si, así es, esto es un ranking de rankings.
1.- The Beatles siguen siendo los artistas con más número 1 de la historia, con veinte canciones.

Si se individualiza a cada integrante de The Beatles tenemos que Paul McCartney ha sido el artista que más números 1: con The Beatles obtuvo 20, con Wings 4 y como solista obtuvo 2, sumando así una cantidad de 26 números unos. Siguiendo el mismo criterio, George Harrison sería el segundo con 23 números uno (con The Beatles 20 y como solista obtuvo 3). Asimismo, John Lennon y Ringo Starr los terceros con 22 números uno. (con The Beatles 20 y como solistas obtuvieron 2 cada uno).
2.- Sin considerar a los integrantes de The Beatles, Michael Jackson es el artista masculino con más números 1 de la historia sumando 18 en total: si se consideran sus cuatro números uno con "The Jackson 5" ,sus 13 como solista y el número uno que alcanzó dirigiendo y participando en "We are the world".

Con ello el Rey del Pop superaría al Rey del Rock Elvis Presley que obtuvo 17 en toda su trayectoria, aunque él si únicamente como solista.
3.- The Beatles logró ubicar los 2 primeros singles de un álbum al número 1 hasta en cuatro oportunidades consecutivas.

Esto se dio en los siguientes años:
-The Beatles — A Hard Days Night — "Cant Buy Me Love" (4 de abril de 1964), "A Hard Days Night (1 de agosto de 1964)
-The Beatles — Help! — "Ticket to Ride" (22 de mayo de 1965), "Help!" (4 de septiembre de 1965)
-The Beatles — Magical Mystery Tour — "Penny Lane" (18 de marzo de 1967), "All You Need is Love" (19 de agosto de 1967)
-The Beatles — Let It Be — "Let It Be" (11 de abril de 1970), "The Long and Winding Road" (13 de junio de 1970)
4.- En el 2008, con motivo de su 50 aniversario Billboard hizo una lista con los mejores artistas de todos los tiempos ubicando a The Beatles en primer lugar y a Madonna en el segundo.

Lo curioso de este ranking es que Billboard ubicó a Michael Jackson apenas en el puesto 8 y por debajo de su hermana Janet. Conocido es que Michael Jackson antes de su muerte fue por mucho tiempo un record en ventas y popularidad a nivel mundial solo comparable con The Beatles.
5.- La solista y/o artista femenina con más hits que llegaron al N°1 en Billboard es Mariah Carey con 18 canciones.

Le sigue en esa misma categoría Rihanna con 13 canciones top en el número 1.
6.- La canción con más semanas en el número uno del Hot 100 en forma consecutiva es hasta la fecha "One Sweet Day" de 1995-1996 interpretada por Mariah Carey & Boyz II Men.

En total este éxito tuvo 16 semanas en el primer lohar f de las Hot 100.
7.- El record del mayor número de canciones Nº 1 de un álbum en la historia de Billboard lo tienen Michael Jackson — Bad (1987-1988)


y Katy Perry — Teenage Dream (2010-2011), ambos con cinco canciones en llegar al N°1.
8.- The Beatles lograron el record de posicionar más sencillos en el Top 10 en una misma semana. Durante algunas semanas su dominio fue más allá de cualquiera de las 10 posiciones, ocupando el Top 5 entero (el 4 de abril de 1964).

Con estas canciones:
"Cant Buy Me Love"
"Twist and Shout"
"She Loves You"
"I Want To Hold Your Hand"
"Please Please Me"
9.- Elvis Presley fue el artista con más éxitos dentro del Top 40 con un total de 104 canciones.


Asimismo Madonna es la artista con más sencillos dentro del Top 10 con un total de 38 canciones.
10.- The Black Eyes Peas es la banda que más semanas ha permanecido de forma consecutiva en el N°1, con dos canciones

(26 en total , gracias a las 12 de ‘Boom Boom Pow’ que fueron inmediatamente seguidas por las 14 de ‘I Gotta Feeling’).
11.-En 2013 Billboard eligió a las 100 canciones más exitosas de todos los tiempos en su Hot 100. The Twist’, un tema de 1960 de Chubby Checker fue elegida la canción más exitosa. Dicha canción curiosamente fue N°1 en dos años diferentes. El de su lanzamiento, 1960, y el de su resurgir, 1962.

Este fue otro polémico y raro ranking de Billboard, sin presencia de canciones de Elvis Presley, ni Michael Jackson ni Madonna en el top 10; poniendo solo una canción de The Beatles en el puesto 10 y ubicando increíblemente en el puesto 7 a Los Del Rio y su Macarena que si bien fue un hit muy bailado en su año, a quien se le puede ocurrir ponerlo entre las siete mejores canciones de la historia. ¿Tontedad o irregularidad?
12.- El elenco musical de la serie Glee se convirtieron en los artistas con más entradas en la Hot 100 de Billboard con un total de 202 hasta el momento superando a Elvis Presley que tuvo 108.

Las actuaciones musicales de la serie Glee han logrado un éxito comercial con más de treinta millones de copias digitales, y más de once millones de discos vendidos en todo el mundo desde octubre de 2011.
13.- Imagine Dragons con su éxito "Radioactive" (2012 - 2014) es la canción con mayor número de semanas en la historia de los Hot 100.

Estuvo dentro de las Hot 100 durante 87 Semanas en total.
14.- Ya en el 2008 con motivo de su 50 aniversario, Billboard había publicado un ranking de las 100 mejores canciones de la historia, obviamente con muchas menos canciones candidatas. "The Twist" – Chubby Checker y "Smooth" – Santana featuring Rob Thomas fueron elegidas las mejores canciones en ese orden.


Aquí la cosa estuvo peor, Macarena de Los del Rio la ubicaron entre las cinco mejores.
15.- LeAnn Rimes con su tema "How Do I Live" (1997–1998) tuvo la mayor cantidad de semanas dentro del Top ten: 32 semanas en total.

El mismo tema también ostenta el record de semanas dentro del Top five con un total de 25 semanas.
16.- The Beatles tienen el record de tener el hit #1 de mayor duración de toda la historia de Billboard (‘Hey Jude’ dura 7 minutos y 11 segundos).

Hey Jude, estuvo 9 semanas en el número uno y fue el sencillo con más semanas en 1968 y también una de las 3 canciones con más semanas en el número uno de los años 1960.
17.- Foreigner con su hit "Waiting for a Girl Like You" (1981) logró ubicarse como la banda que puso una canción con más semanas en el número dos.


En total 11 semanas, la misma cantidad que la cantante americana Missy Elliott con su tema "Work It" (2002).
18.- Madonna y Elvis Presley son los artistas con más canciones que llegaron al puesto números dos entre las Hot 100 de Billboard.


Seis éxitos en total llegaron a ser N°2 para cada uno de ellos dentro de las Hot 100 de Billboard.
19.- Whitney Houston con el éxito "Exhale (Shoop Shoop)" (1995) tiene la canción que ha logrado la mayor cantidad de semanas como número 2.

Once semanas en total luego de haber sido número 1 durante una semana.
20.- El rapero Tupac Shakur fue el primer artista en tener una canción y un álbum en el número 1 estando en prisión.

Se trató del álbum multiplatino “Me Against the World” de 1995, un año antes de que muera asesinado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS?

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

Concierto de Alejandra Guzmán en Perú

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

EL TEST DE LOS CAMINOS

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Las 10 ventajas de ser mujer

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Etiquetas: CANTANTES

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias Billboard latino ...

Ozuna bate récord en nominaciones de los Billboard latinos

Con 15 nominaciones, Ozuna bate récords en los Premios Billboard de la Música Latina. El puertorriqueño continúa su ascenso artístico y se luce como el más nominado en la prestigiosa premiación musical que se celebrará el próximo 25 de abril en The Venetian, en Las Vegas, y será transmitida en vivo por Telemundo. Los Billboard latinos reconocen álbumes, canciones e intérpretes que destacaron duran ...

Curiosidades de Cine y Televisión Curiosidades sobre Famosos

Cine: Datos Curiosos de Películas

Datos Curiosos de Películas: Piratas del Caribe, La Lista De Shindler, Chaplin, 1408, Grindhouse, 300, El Laberinto del Fauno, Hanibal, Grito “Wilhelm”, El Rey León, Steven Seagal, Michael Jackson, Amelie, La Película Más Larga, Final Fantasy, Scream, King Kong, Abierto hasta el Amanecer Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra El ataque a Port Royale se parece mucho al ataqu ...

música y lectura youtube musica videos 40 principales ...

Reproduce los vídeos del Ranking que elijas, gratis.

Si te gusta estar al día con los vídeos mejor rankeados, en tu país, en otros países o a nivel mundial, muy probablemente hayas encontrado programas de radio que los pasan, pero no hay muchas opciones en lo que a vídeos se refiere en la televisión, ya sea de aire o por cable. Pero, si tienes una conexión a Internet y un dispositivo como un ordenador, una tableta, un teléfono móvil o un televisor ...

música beatles música inglesa

20 canciones conocidas de los Beatles

Por Yamilet Gutierrez Los Beatles han tenido grandes éxitos.Es una de las bandas que mas han cantado sus canciones.La banda de Liverpool influencio generaciones enteras que reclaman su amor por la musica y su carrera se debe a ellos.Aqui les doy las 20 canciones mas exitosas y conocidas de los Beatles. 20-Iam the Walrus:Esta cancion pertenecio al album Magical Mistery Tour. 19-Penny Lane:Esta ca ...

música y lectura algo mas beatles / stones

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LX

Llegamos al primer viernes del mes de Mayo, mes del sexto aniversario del blog, y como siempre, hoy toca presentar el segmento musical "ANGLO 60?S", dedicado a un tema de los Beatles y uno de los Rolling Stones. Y precisamente este el segmento número 60, lo cual quiere decir que 60 canciones de ambos grupos han desfilado en el blog y en esta sección musical. Para ello, corresponde presen ...

Featured Noticias 2019 ...

Conoce todos los nominados a los Latin Billboard 2019

Los Premios Latin Billboard llegan a su edición 21 para celebrarse en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Allí se congregarán las figuras más populares de la música latina para ser parte del espectáculo. El reggaeton marcara la pauta en esta entrega de reconocimientos, gracias a que lidera la tendencia musical. No en vano, el cantante puertorriqueño, Ozuna, figura como el gran favorito con 23 nomi ...

música y lectura algo mas beatles / stones

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LIX

Llegamos al primer viernes del mes de Abril y como ya es costumbre, toca presentar el segmento "Anglo 60?s", dedicado a un tema de los Beatles y los Rolling Stones. En esta oportunidad, tendremos dos temas de 1965, que en este año cumplen 50 años, y particularmente, en este mes se cumplen 50 años del lanzamiento del single "Ticket To Ride" de los Beatles, siendo motivo más que ...

letra de cancion Noticias de Musica Disco nuevo ...

Paul McCartney estrena dos temas nuevos y anuncia disco para fin de año

A cinco años de su último disco, Paul McCartney anunció que prepara un nuevo álbum para fines de 2018. Llevará por nombre Egypt Station y será un disco de estudio. Para promocionarlo, estreno dos canciones que sirven como anticipo para un regreso muy esperado por los amantes del rock y el pop. Paul McCartney es un músico legendario, miembro del famoso cuarteto The Beatles, y para esta nueva produc ...

Paul McCartney camina por el Abbey Road de nuevo

Hay sentimientos que uno no puede esconder: el amor, el odio y la pasión enorme cuando eres fan de The Beatles y de Paul McCartney. Cada vez que vemos una nueva aparición del cantante, nos emocionamos tanto como si lo estuviéramos viendo en vivo. Además, a McCartney últimamente le encanta dar sorpresas y rememorar viejos tiempos. Primero, hizo un carpool karaoke con James Corden, en el que vis ...

10 exitos ochenteros de los Beatles

Aunque tu no lo creas los Beatles en los Ochentas tuvieron sus exitos. Ya sea como grupos o como solista. La muerte de John Lennon marco el fin de una era y marco a muchos. Aqui le voy a dar una listita de 10 exitos que tuvieron los Beatles ,la mayoria de esos exitos como solistas, durante los 80s. 10-Star on 45: Beatle Mix: Tengo que comenzar con este exito porque fue asi que abrio la epoca. Fuer ...