El Juego del Calamar (Review Crítica a esta Serie de Netflix)

El Juego del Calamar: Serie de Netflix, Deplorable e Inculta (una abominación)

Incontable el número de series y películas que incluyen acción, terror y acciones que pueden causar escozor en la audiencia, incluso en la más afín a esos géneros. Pero El Juego del Calamar resulta ser una burla a varios de esos géneros, públicos y el sentido de la vida al alterar a la infancia.

el juego del calamar


Por ello, vamos a decir unas cuántas verdades incómodas al respecto:

1) El Juego del Calamar es una manera cruenta pero equivocada de demostrar el problema de la sociedad de Corea del Sur, en la que la belleza física es necesaria para surgir en la cultura actual.

Cientos de jóvenes cada año se realizan variedad de cirugías plásticas, peinados, mejoramientos muscular, gimnástico y de prendas de vestir, además de vehículos y joyas, todo para aparentar un status social. Para eso, se endeudan y requieren pagar de distintas formas, incluso con trabajos forzados, su cuerpo, su amor propio.

2) Tomar esa premisa para captar el interés de las personas por premios millonarios bajo engaño, es una falta de respeto directa. Todo un crimen que nos muestra que hay hilos de millonarios que se divierten en variedad de cacerías humanas, como ya expusiera con una mejor trama en una de sus películas el actor Jean Claude Van Damme.

3) La manera competitiva del primer concursante caído (participante 342), en la que cómicamente trata de detener la inercia de su carrera y termina perdiendo, para ser el primer abatido por un disparo, es una falta de respeto al humor asiático que tanto ha incidido en Europa y América.

4) La muñeca gigante robótica es una muestra de enajenación hacia los valores infantiles. Luz Verde y Luz Roja o para los venezolanos Un, Dos, Tres Cachito Quemaoes un juego bonito que la adultez no debería destruir. Así como han hecho con los cuentos infantiles, cada vez más van lanzando a un falso precipicio de realidad las historias y elementos de la infancia. Generaciones más realistas, pero sin sentimientos, imaginación e inocencia, es lo que se espera tras todo esto.

4) Los participantes, luego de darse cuenta que están a merced de quienes le dominan, muestran lo mismo que los pueblos oprimidos: Temor a enfrentarse a unos pocos con armas, siendo muchos. La muerte se cierne sobre ellos, no enfrentan al opresor al cual pueden dominar con pocas bajas y sin ser como él. Pero la avaricia y el miedo les invita a seguir, en espera de no ser el siguiente a caer. El Juego del Calamar nos muestra la cultura de la codicia y nadie la quiere entender, porque el director y Netflix tampoco la quisieron bien explicar.

5) El Juego del Calamar muestra a la retaliación como gran exponente. Es así como el participante 001, el más anciano, resulta ser la mente creadora de tal perversidad. Demostrando esa anti-cultura de los mayores déspotas en el mundo, que si ellos sufren, han de llevarse a otros con ellos porque hasta el último instante, el placer de crear conflicto en otros, es inconmensurable.

El director y ninguno de los espectadores han reflexionado en que esta serie de Netflix demuestra las mayores bajezas y que las mismas no tienen género, edad ni condición social o raza. Pero nosotros se lo decimos: La maldad es un algo particular que se ha de saber juzgar, sea de parte de sociópatas o psicópatas.

6) Los participantes, resignados, activan el instinto de supervivencia individualista; para ellos lo que importa es ser el único en ganar, tanto por el dinero, como por la vida.

¿Quién puede ser feliz ante la muerte ajena como medio para lograr sus fines?

7) El personal en la serie, son aquellos seres de los estratos bajos que siempre están convencidos de que el dolor y sufrimiento ajeno y servir al mal es la mejor forma de surgir y sobrevivir, demostrando que donde otros caen, ellos siguen. Así comienza y se mantiene la delincuencia. En ningún momento se enseña a respetar la vida humana y que nadie se hace mejor pisoteando a los demás. Que se puede surgir sin hacer ni hacerse daño.



7) El participante 456 (la estrella de El Juego del Calamar), ganador de esta nefasta serie de Netflix, queda traumado y por un año no gasta la inmensa cantidad que él mismo sabe no ganó en buena lid. Se pinta el pelo de rojo, según el director y creador de la serie de televisión por streaming, porque sería algo que él de usual no haría.

Pero esa, es la conciencia que remuerde por todo lo que vio y lo que no hizo; por lo que calla y por lo que teme hacer; porque sabe que la sociedad está corrompida y ante cualquier palabra que diga será juzgado o será su fin. Guardó un luto y ahora usa el dinero para mitigar un dolor que lo perseguirá.

8) usar los signos del control de un Play Station como manera de invitación es muestra de los engaños con las marcas que tienen los inescrupulosos y que la gente termina comprando en intención y fines, tan solo por sacar supuestos beneficios, cuando realmente se está metiendo en algo ilegal. Luego, sn esas mismas personas que dicen respetar las leyes, como aquellos que no cruzan las calles en el paso de cebra y cuando el semáforo así se los indica, más se mientan buenos ciudadanos.

el juego del calamar




Conclusiones sobre la serie

Reitero que es una serie nefasta, por mucho que millones les encante. Es altamente peor que SAW, El Juego del Miedo, por no aclarar desde un principio su temática y burlarse de los elementos de inocencia, necesidad y espíritu de las personas que tratan de recuperarse de sus propias acciones equívocas (endeudarse y buscar en el juego la oportunidad de resolverse).

Muchos de los lectores, seguro se quejarán de los conceptos acá emitidos, pero los defiendo. Nada más vi 4 minutos en un clip de Facebook (el cual denuncié por contenido inapropiado) y algunas lecturas me dieron a entender el horror de exposición de la serie a las debilidades de la sociedad en todas sus edades en Corea del Sur.

Y así será en muchos países, donde se aprovechan de las necesidades para mal divertirse, aprovecharse, coaccionar, traumar a los más necesitados, que no quieren ver un abanico de opciones mayor para salir de sus problemas, sólo el del camino fácil.

El Juego del Calamar, es la muestra de la decadencia humana. Propio de Netflix que se niega a mostrar mayoritariamente material audiovisual que ayude a sentir, pensar, reír y crecer. Y sus suscriptores, eso no lo ven hasta que es tarde.

Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos

Relacionado

Roblox

Hemos seleccionado los mejores juegos de Roblox que emulan las pruebas de El Juego del Calamar, la famosísima serie surcoreana de Netflix. Roblox como es bien sabido, es una plataforma de videojuegos en línea que tiene un sistema de creación de juegos en la que los usuarios pueden crear sus propias versiones de videojuegos o incluso unos originales. En tan afamada plataforma, con una audiencia de ...

Mapas

Conoce los mapas (con sus códigos) del modo creativo de Fortnite que amulan a la perfección las pruebas de El Juego del Calamar, la serie surcoreana que arrasa en Netflix. Fortnite siempre se ha caracterizado por ser un juego vanguardista que siempre tiene lo más actual y novedoso para sus incondicionales gracias al modo creativo. Con el auge tan desbordante que ha tenido la serie de El Juego del ...

CSGO

El Juego del Calamar ha sido un fenómeno mundial del que todos hablan y hasta los más chicos conocen, ha tenido tanto auge que ha llegado incluso a tener sus propias versiones en diferentes videojuegos, y por supuesto no podía falta en CS:GO. La afamada serie de Netflix ya cuenta con su participación en CS:GO, con una versión bastante similar a los juegos que pudiste ver en la serie, e incluso las ...

2021 Corea NetFlix ...

Hay historias que, por razones no muy claras, se hacen virales. Quizá por esto, son numerosas las canciones, las novelas, los artículos y, por supuesto, las películas y series de televisión de las que todo el mundo habla en cuestión de días y que tienen, además, la capacidad de arrasar por todos aquellos lugares por los que pasan. Hoy os vamos a hablar de una de esas historias, en esta ocasión con ...

Dentro del juego del calamar Park Minjoon Querido diario: Quiero dar las gracias a Duomo Ediciones por este ejemplar. Sinopsis: ENTRA EN EL MUNDO DEL MAYOR FENÓMENO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS... SI TE ATREVES ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para saldar tus deudas? Este manual de instrucciones 100% no oficial de la serie te ofrece todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a cada epis ...

general alimentación calamar limpiando calamar ...

Bueno, pues esto es lo que nos hemos encontrado en el interior del calamar cuando procedíamos a su limpieza. No le dio tiempo a saborear su comida, nosotros no sabemos que hacer, si terminar el trabajo que empezó el calamar y tomarnos el pez como aperitivo o en solidaridad con el calamar desecharlo. Conviene recordar que; "Pez-queñines no, gracias. Debes dejarlos crecer" Las especies de ...

cinefilia

Si buscáis una crítica con final feliz, éste es último lugar donde debéis estar. Todo son desdichas, son historias del revés. En la último capricho de mi todo amada Netflix, se han atrevido con uno de los cuentos de Lemony Snicket, un seudónimo tan ácido como la historia que hoy vamos analizar. Netflix nos hace llegar una serie totalmente diferente, una serie de catastróficas desdichas. Una vez má ...

netflix series netflix estamos muertos ...

Netflix se ha convertido en una referencia obligada del streaming por suscripción, que brinda entretenimiento a personas y familias de todo el mundo. Películas, documentales, series, programas de televisión, entre otros, llaman la atención de todos y se convierten en el tema favorito de conversaciones. Y aunque aún faltan meses para terminar el año, hemos decidido realizar una selección de las 10 ...

cinefilia estilo de vida

The Crown, un trozo de historia británica The crown, la corona. El título ya nos dice mucho. Y me dice un pajarito que en Inglaterra está siendo el bombazo de la temporada. Que no hay rincón de Londres que no esté empapelado con la imagen principal de esta serie. Y no es para menos. Es la-serie-que-hay-que-ver sin duda alguna. Y Netflix se ha esforzado al máximo con el presupuesto de esta producci ...