A continuación, te ofrecemos frases básicas para salir de países de habla hispana y herramientas para mejorar tu nivel de inglés y no tener que usar la mímica y poder comprender mejor su sociedad.
Frases útiles: Recuerda que una de las cosas que más vas a necesitar son las direcciones y los lugares, y qué mejor que poder preguntar a sus ciudadanos del país que visites. Por esto, seguidamente, vamos a mencionar tres formas para preguntar dónde ir.
Excuse me sir/madam, do you know where platform 6 is? Disculpe señor/a, ¿sabría decirme dónde está el andén 6?
Could you please tell me the way to the Guggenheim museum? ¿Podría indicarme hacia dónde está el Museo Guggenheim?: seguramente te pasarás por allí si visitas la capital del mundo, Nueva York.
Could you please help me? ¿Me podría ayudar por favor? Una pregunta corta para llamar la atención de alguien en la calle y hacerle luego una pregunta.
Ahora, si después de que te respondan, no has comprendido, no olvides que puedes amablemente volver a preguntar:
Sorry, I didnt understand that… Disculpe, no entendí lo que me dijo.
O si quieres ir más allá: Could you say that again, please? ¿Podría por favor decírmelo de nuevo?
En el momento en que tengas que abordar un avión, te será útil:
Do you know which is the gate for flight?: ¿Sabe usted cuál es la puerta de embarque del vuelo?
En el hotel, puedes platicar tu inglés con el encargado de la recepción y decirle:
Good morning (afternoon, night), I have a reservation under the name of: Buenos días (tardes, noches), tengo una reserva a nombre de:
Una de las mejores formas de conocer una ciudad, es sobre una bicicleta, y en muchas ciudades turísticas puedes ir en ellas. Al alquilarla, podrías preguntar al vendedor así:
Id like to hire a bike: me gustaría alquilar una bicicleta.
Además, no olvides que estás en otro país y, además de intentar integrarte debes respetar su historia, tradiciones y sitios más importantes. Al moverte por la ciudad, debes evitar frases como: “Excuse me, is there anything good here…?: ¿Perdone, hay algo que valga la pena aquí…? A nadie le agradará que le digas eso.
Déjenme que les recuerde que las frases mencionadas más arriba solamente te ayudarán a poder comunicar puntos básicos para poderte mover, pero para poder saber del país que quieres visitar, debes tener un nivel intermedio, saber expresar muchas más frases, entender qué te dicen (como mínimo el contexto) y saber leer notas cortas en inglés para no meter la pata en determinados lugares.
Por ello, les recomendamos diferentes sitios y aplicaciones web para poder seguir mejorando su nivel de inglés:
EF English Live, es un curso de inglés en línea en el que puedes tener clases con profesores bilingües, y atender a clases con otros estudiantes de nivel parecido, entre otras muchas características.
También puedes consultar un poco de vocabulario en Memrise, pues mediante actividades didácticas y de memorización, te brinda aspectos bastante interesantes para ponerlos en práctica.
Siempre que vayas de viaje, puedes llevar a mano el traductor WordReference que te traduce todas las palabras al instante, te indica la pronunciación e indica sinónimos.
Artículos relacionados:
Cómo Aprender Inglés en el Extranjero o Sin Moverte de Casa