El humor lleva tu mente a un paque de diversones

Cada vez estoy más convencida que el humor cumple una función muy importante en la vida de las personas. Seguramente te pasó, alguna vez, que te dijeran “nena ¿te levantaste torcida que estás tan sensible”? o ¿“estás haciendo dieta que tenés ese humor”?

Vayamos por parte, porque se me vienen muchas ideas a la cabeza que tengo ganas de compartir con vos ahora.

El humor de una persona fácilmente se asocia a acciones que se hacen o dejan de realizarse: de ahí vienen esas frases como: “porque no tiene sexo está así”, o “le vino el periodo y las hormonas le están jugando una mala pasada este mes”.

Ahora bien: ¿vos conocés que es lo que te pone de buen humor? ¿Y qué lo vuelve malo?

Hablar de “bueno” o “malo” hace referencia al efecto que genera en mí: el buen humor me hace bien; el malo me hace mal. Y algo de eso hay, claro ¿a quién le gusta estar de mal humor?

Cuando tocamos este tema se lo suele asociar con la realidad que vivimos, o más bien con la que nos representamos, o cómo reaccionamos frente ella. Te puede pasar lo más maravilloso del mundo, pero ni transmitirselo a tu cara, o podés estar en tu peor momento personal y sin embargo la energía que sentís es tan positiva que no ves nada de malo en lo que te está ocurriendo.

Vas a ver lo que quieras ver, y a actuar en consecuencia, mal que te pese.

Vienen a mi mente muchos dichos conocidos, por ejemplo: “cómo te ven te tratan, y si te ven mal te maltratan, pero si te ven bien te contratan” o “si sucede, conviene”. Frases distintas, pero no menos oportunas para reflexionar sobre la percepción, la visión que tenemos de nosotras mismas, de nuestra vida, nuestro presente, nuestra realidad. ¿Estoy en un momento de plenitud máximo? ¿Logré lo que siempre quise, pero me siento vacía? ¿Debería sentirme feliz? ¿Por qué no me pasa?

Hay nena…. No sabés cómo te entiendo.

Son contradicciones de la vida diaria, de las emociones ¿femeninas? Que nos hacen tan ¿distintas a ellos? Y remarco esto porque a los tipos muuuuuy rara vez podés asociarlos con lo que les está pasando en su presente, ya que generalmente, suelen ser más reservados a la hora de evidenciar las emociones. En cambio nosotras sacamos todo para afuera, todo del interior al exterior, y somos capaces de pasar al extremo opuesto cuando ya logramos lo que tanto queríamos o dejamos de desearlo una vez que lo conseguimos.

Mi psicóloga me ayuda cuando me nota algo cabizbaja y me aconseja: “hacé lo que te gusta, eso te va a hacer bien” y la pucha que tiene razón, eh! Escribir, cantar, comer, meditar me agrada ¿entonces? Aumento la dosis de eso para levantar mi ánimo si hace falta. Lo útil es poder darse cuenta, identificar lo que no nos gusta o nos pone de mal humor, y aplicar la receta de lo inverso para mejorarnos.

Por eso, a los que te tilden de “malhumorada” “anímate y explícales un poquito que te permitís expresarte, no caretearla con una carita feliz cuando te sentís para el culo, o aparentar que está todo bien aunque te preocupe la guita cuando no llegás a fin de mes.

El humor es parte de nosotros: de ellos y de ellas, de todos. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene, o lo que tiene con lo que puede.

Tu mascota, tus amigos, tus hijos, tus viejos, tu tía, tu hermana… son herramientas afectuosas que pueden colaborar en la tarea de conversión de tu chispa, que no sean defectuosas depende de vos!



Fuente: este post proviene de Blog de Cintiapa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre escuché decir que hay que estar segura antes de dar el gran paso en la pareja, que se siente Confianza o certeza cuando se lo da, pero ¿Es inadecuada la incertidumbre que acarrea el cambio? ¿ ...

A veces hay asuntos que aceptar, aunque el mensaje venga dado mayoritariamente por contraejemplo más que por el patrón convencional al que estamos acostumbradas a recibir. Asimilar NO cumplir el rol d ...

¿Qué piensa una mujer moderna respecto de su elección de vida? ¿Se replantea sus decisiones, omisiones, responsabilidades? ¿O simplemente actúa como revelación al modelo convencional del género? Es pr ...

Etiquetas:

Recomendamos