Blog de jcarrasquet Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El guerrero número 13



Me viene que ni pintado el título de una película bastante mala, por cierto, de Antonio Banderas, para referirme al más reciente fichaje del Barça, Arturo Vidal. Y es que precisamente ese número, asociado básicamente a un integrante de un puesto de banquillo creo que va a ser el papel que va a desempeñar en el equipo el chileno, por no hablar de la mala suerte que suele acompañar a ese número en nuestra cultura...;-)

Y que conste que mi reflexión no viene dada desde el punto de vista de aquellos que se hinchan la boca hablando de la defensa del sistema, y de una forma de juego que nos identifica desde ya hace muchos años, el famoso ADN. Una defensa que niega cualquier cosa que se aleje de ese fútbol de toque que Johan Cruyff nos hizo descubrir ya hace ahora unas cuantas décadas y que se aleja de cualquier concepto del juego basado en la agresividad.

No, no van por ahí mis reticencias. Sin ir más lejos el brasileño Paulinho, tenía un perfil que nada tenía que ver con el de "estos locos bajitos", y aunque cueste recordar actuaciones deslumbrantes, no se puede negar que su aportación en la temporada pasada fue más positiva de la que todos esperábamos. Por no hablar de Davids, aquel holandés fichado en la época de Rijkaard en la primera temporada de Ronaldinho, y que en ya en su primera temporada tuvo un papel clave en un equipo que andaba a la deriva, y que con su aportación, en la que la potencia era su rasgo principal, dió un equilibrio a un centro del campo falto de contundencia y espíritu de sacrificio.

No es esa la cuestión. Según la configuración de la plantilla azulgrana, con ahora un superavit de delanteros (Suárez, Dembele, Malcom, Alcacer, Munir..... y MESSI), harán que Coutinho ocupe un puesto fijo en el medio campo, un puesto llamado a llenar el vacío que Iniesta ha dejado en nuestras retinas, y del que ya veremos cómo nos recuperamos. Con dos plazas fijas en el centro del campo cubiertas (el brasileño y Busquets), sólo queda una para llenarlo en los partidos de renombre, y ésta, a poco que rinda cómo nos tiene acostumbrados tiene un ocupante fijo.... Rakitic, que viene precisamente de firmar la mejor trayectoria de su trayectoria deportiva.

Por tanto, el tridente de centrocampistas en la medular para los partidos de verdad, aquellos que cuentan, ya tiene nombres. ¿Qué papel le queda a Arturo Vidal en este equipo? No hay que olvidar que viene avalado por una trayectoria en la que el banquillo lo ha visto de lejos, y con un sueldo de nueve millones de euros anuales que a poco que su rendimiento no sea el esperado va a ser objeto de las primeras críticas.

Y aquí entra el segundo de los aspectos por las que considero que este fichaje puede traer más problemas que oportunidades. El carácter del chileno, ese que tanto le ayuda en sus prestaciones en el césped, creo que puede ser contraproducente si no se hace con un puesto en el once titular de forma asidua. Es un jugador acostumbrado a las grandes citas, a los partidos de renombre. Y es aquí donde no lo veo. No veo ese tipo de jugador saliendo a jugar en el mínuto 70 del partido para aguantar un resultado. O siendo la pieza de refresco en esos partidos de "medio pelo" que toda temporada tiene en los duros meses de invierno. Y en esa situación no sé yo si la paciencia y armonía serán dos términos que conjugaran bien con el nuevo fichaje azulgrana.

Ojala me tenga que comer mis palabras, pero a día de hoy sólo hago que repetirme.... no lo veo, no lo veo. ¿Y tú?

Fuente: este post proviene de Blog de jcarrasquet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aquellos maravillosos Gamper.

Cualquiera lector ya de una cierta edad seguro que me va a entender. Entre las múltiples experiencias que nos permite nuestro mundo emocional se encuentra el sentimiento de nostalgia. Un viaje imposib ...

Un momento de añoranza

Son ya muchos los días que han pasado desde que puse en marcha este blog. El objetivo era analizar la actualidad de mi equipo desde mi particular visión de los partidos y de los acontecimientos de la ...

¿Gracias España?

Leo sorprendido hoy a los periodistas seguidores de la Roja sus análisis sobre la realidad de la selección española. Hablan de una selección rota por el cansancio, de un equipo que ha llegado fundido ...

Etiquetas:

Recomendamos