Lewis Hamilton marcó el ritmo durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Bélgica, con Kimi Räikkönen, de Ferrari, entre los pilotos de Mercedes, antes de que llegara una fuerte lluvia.
Räikkönen encabezó la sesión de la mañana, ya que la Fórmula 1 volvió a la acción después de las vacaciones de verano, pero utilizó el neumático Ultra suave, mientras que Hamilton registró su mejor tiempo en Suave.
Y en la segunda práctica, cuando todos los delanteros corrió el Ultra Softs, Hamilton registró el tiempo más rápido, acabando 0.262s en Räikkönen, un cuatro veces ganador en Spa-Francorchamps.
Valtteri Bottas se ubicó tercero, cuatro décimas del ritmo, con Max Verstappen de Red Bull y el otro Ferrari de Sebastian Vettel un segundo más abajo.
Daniel Ricciardo (Red Bull) no consiguió una vuelta en el caucho Ultra Soft, después de un problema técnico, dejándole 1,3 segundos atrás en sexta posición.
Cualquier mejora de tiempo de vuelta potencial fue descartada cuando llegó la lluvia y rápidamente se intensificó con alrededor de media hora para ejecutar, el envío de los conductores de nuevo a los pozos.
Ricciardo y Fernando Alonso fueron los únicos pilotos que se aventuraron en el neumático Intermedio, pero de inmediato sufrieron aquaplaning y suspendieron sus carreras.
Nico Hülkenberg, de Renault, encabezó el grupo perseguidor en la séptima posición, por delante de Esteban Ocon (Fuerza India) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), con su compañero de equipo Jolyon Palmer, 10º.
Sin embargo, una actualización de la pantalla de cronometraje poco después de la sesión terminada declaró que el mejor tiempo de la vuelta de Hülkenberg había sido suprimido, para exceder límites de la pista en Les Combes.
Alonso y Stoffel Vandoorne quedaron 10º y 14º, respectivamente, por McLaren-Honda, y Sergio Pérez (Force India) y Romain Grosjean (Haas).
Daniil Kvyat de Toro Rosso, Kevin Magnussen de Haas y Lance Stroll de Williams, este último bajo investigación en relación con un incumplimiento de neumáticos en FP1, completó a los corredores del centro del campo.
Sauber, que dirigía una unidad de energía Ferrari de un año, carecía de más de un segundo para Stroll, y estaban a casi cinco segundos del ritmo - Marcus Ericsson 4.4s hacia abajo, y Pascal Wehrlein 4.9s atrás.
Felipe Massa fue incapaz de salir a la pista después de su caída del FP2, con los mecánicos de Williams obligados a llevar a cabo un cambio de chasis para el resto del fin de semana.
RESULTADOS