Fernando Alonso se ha puesto del lado del director de la carrera de F1, Charlie Whiting, sobre el tema de deshacerse de las zonas de escorrentía de asfalto de los circuitos.
Los conductores que abusan de los límites de la pista han sido un tema candente en los últimos días, pero Max Verstappen, en el centro de una gran controversia después del Gran Premio de Estados Unidos, cree que tiene una solución simple.
"Pongámosle hierba o grava para que no pueda cortar los bordillos", dijo.
"Por ejemplo, en Suzuka no creo que tengamos estos problemas, ¿verdad? Creo que la solución es muy simple", agregó el piloto de Red Bull de 20 años.
Muchos pilotos están de acuerdo con Verstappen, pero el máximo oficial de la FIA, Whiting, les dijo en el informe del GP de México que hay problemas con solo agregar más grava o hierba.
"Creo que carreras como la Porsche Cup o la Fórmula 2 pondrían basura en la pista", coincidió el veterano piloto de F1 Alonso.
"Sería increíblemente difícil para nosotros tener una pista limpia para cuando corramos.
"Creo que también tenemos que considerar que la fórmula uno no es la única serie que corre en estos circuitos permanentes, también está MotoGP, y necesitan características de seguridad completamente diferentes.
"Creo que es increíblemente difícil conciliar todo", agregó Alonso.