comunidades

Famosas que han ido a marchas feministas porque están hartas del machismo y la violencia

Aunque a muchas les parece exagerado, la violencia contra las mujeres está acabando no sólo con nuestras vidas, está terminando con nuestra de esperanza de crecer en un mundo en donde hombres y mujeres somos iguales.

 

Por ello no es de extrañar que el movimiento feminista esté siendo retomado en varios sectores sociales pues existe una urgencia real para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres frente a los hombres, mismo que pretende además crear conciencia sobre las víctimas del machismo, el sexismo y la misoginia, las cuales siempre son criminalizadas sólo por ser mujeres.

 

Uno de los sectores en donde el feminismo ha cobrado más fuerza y ayudado, de cierta forma, a involucrar a más mujeres con esta doctrina de pensamiento ha sido el de la industria del cine con movimientos como #MeToo, #TimesUp y #YaEsHora.

 

Por esta razón y porque es importante que esta lucha siga para convertir el mundo en un lugar más justo, te presentamos una galería con algunas famosas que han apoyado, abanderado y asistido a marchas feministas.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Estas son las razones por la que las mujeres mexicanas no se han expresado sobre el #MeToo

Te habrás dado cuenta que las mujeres mexicanas, famosas o no, no se han expresado públicamente sobre el movimiento #MeToo. Y eso no significa que seamos calladas, sumisas, o que no exista acoso y abuso sexual en México. En realidad, las razones están más vinculadas a otros factores políticos y sociales, que nos será más fácil comprender a través de la percepción de estas escritoras.   "Salma ...