El escándalo Ted Kennedy, la historia jamás contada

El escándalo Ted Kennedy esta basada en hechos reales. A través de relatos reales, documentados en la investigación de 1969, el realizador John Curran y los escritores Andrew Logan y Taylor Allen exponen el amplio alcance del poder político, la influencia de la familia más conocida de los Estados Unidos y la vulnerabilidad de Ted Kennedy, el hijo más joven de los Kennedy que siempre tuvo que vivir a la sombra del legado de su familia.

Sinopsis

18 de julio de 1969. El senador Ted Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. Sólo el senador sale del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta varias horas después y el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.

Título: El escándalo Ted Kennedy

Título original: Chappaquiddick

País: USA

Estreno en USA: 06/04/2018

Estreno en España: 21/09/2018

Productora: Apex Entertainment

Distribuidora: Entertainment Studios

Distribuidora en España: A Contracorriente Films

Director: John Curran

Guión: Taylor Allen, Andrew Logan

Reparto: Kate Mara, Ed Helms, Jason Clarke, Bruce Dern, Jim Gaffigan, Taylor Nichols, John Fiore, Andria Blackman, Tamara Hickey, Matthew Lawler, Marinko Radakovic, Susan Garibotto, Lexie Roth, Sarah Elizabeth Mitchell, Thomas Kee



De que trata El Escándalo de Ted Kennedy

El filme narra lo sucedido un día de junio de 1969 en la isla de Chappaquiddick, en Massachussets, donde el senador asistió como invitado a la fiesta organizada por las Boiler Room Girls, grupo de voluntarias que habían trabajado en la campaña presidencial de su hermano Robert.

Al volante de su Oldsmobile negro, Ted abandona la reunión en compañía de Mary Jo Kopechne, y tras unos kilómetros el automóvil cae desde un puente al lago Poucha. Edward nada hasta la orilla para salvarse y abandona a su suerte a la joven, que queda atrapada en el vehículo.

Nueve horas más tarde Kennedy da a conocer el accidente y confiesa poco después en la comisaría de policía de Edgarton.

Lejos de conmemoraciones -los 50 años del asesinato de Robert Kennedy o el próximo año el cincuentenario del accidente de Chappaquiddick-, Curran quería hacer una historia sobre los Kennedy y entonces le llegó este guion que le pareció “atractivo”.



Apreciaciones del Director

“El escándalo Ted Kennedy“, que se estrenará en España el próximo mes de octubre, descarta en todo momento una posible relación entre el senador y Mary Jo: “No he encontrado evidencias y cuanto más estudias el personaje de ella resulta más difícil de afirmar, es implícito que pudieran tenerlo pero a mí no me interesaba“.

Por el libro que escribió la familia, se sabe, recuerda Curran, que “Mary Jo era muy religiosa, hija única, había estudiado en una escuela católica, se graduó y empezó a trabajar en la campaña de Bobby Kennedy en 1968, no era juerguista, era inteligente, dulce y trabajadora“, un perfil que se “ajustaba” a la Mary Jo que Curran quería presentar.

No cree que de la película se deba concluir nada negativo sobre los Kennedy, porque “han hecho cosas buenas, han sido básicamente funcionarios, siempre actuando con responsabilidad y con la idea del servicio público, pero eso no evita que también han hecho uso del poder“.

La película aborda también el poder de la prensa, aunque, a su juicio, “los medios de entonces eran muy distintos de los de ahora”. “Hoy, la carrera de Ted Kennedy se habría acabado“.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EstrenosPelículas

Recomendamos