El director de Leaving Neverland admite que hay una discrepancia en el documental

Leaving Neverland , se sigue hablando de un polémico documental centrado en 2 hombres que dicen haber sido acosados sexualmente por Michael Jackson cuando eran niños. Hay quienes defienden al famoso músico con una espada, y los que están del lado de los 2 acusadores, James Safechuck y Wade Robson. Ahora, sin embargo, es Mike Smallcombe , biógrafo de Jackson, quien ha notado una gran discrepancia con lo que se narra en la película.

En Leaving Neverland, de hecho, James Safechuck cuenta que fue víctima de abuso sexual en la estación de tren de Neverland, el patio de recreo personal de la cantante, desde 1988 hasta 1992, es decir, cuando tenía entre 10 y 14 años. Sin embargo, como lo demuestran los documentos publicados por Smallcombe, en verdad, la construcción de la estación solo se aprobó en 1993 y luego se inauguró en 1994.

Dan Reed admite que hay un error en las fechas del supuesto acoso

Leaving Neverland


Bueno, ya se sabe que quien admitido haber cometido este error es el mismo director del documental, Dan Reed, quien comentó en Twitter: “Sí, no parece haber ninguna duda sobre la fecha de la estación. La fecha en que fallaron fue el final del abuso”. Por su parte, Smallcombe siguió atacando al cineasta: “Entonces, como se negó su historia, ahora Dan Reed afirma que Safechuck no fue objeto de abuso hasta 14 años, sino hasta 16/17. Son 3 años de discrepancia. Es mejor que levantes las manos, no cambies la historia. Esto es lo que sucede cuando no investigas adecuadamente “ .

En resumen, ¿qué te parece? Leaving Neverland, se había visto previamente en el último Festival de Sundance, para luego ser transmitido en diferentes partes del mundo, desde los EE. UU. Hasta Gran Bretaña, pasando por Italia.

Sinopsis de Leaving Neverland

Cuando Wade Robson y Jimmy Safechuck eran niños, idolatraban a Michael Jackson. Wade ganó un concurso de baile de imitación, en Australia, y tuvo la oportunidad de conocer al Rey del Pop en persona. Jimmy era un fan de Los Ángeles que participó en un comercial de Pepsi en 1988, y que también conocería a Michael Jackson en circunstancias similares. Cuando tan solo eran dos niños de 7 y 10 años, respectivamente, Wade y Jimmy junto con sus familias iban a ser amigos del cantante, acompañándole en giras y visitando en repetidas ocasiones Neverland, el rancho de Michael Jackson situado en Santa Bárbara, California.

En este documental dirigido por Dan Reed (Three Days of Terror: The Charlie Hebdo Attacks), James Safechuck y Wade Robson han decidido dar la cara y contar al mundo cómo fue su verdadera relación con el Rey del Pop, para rememorar el infierno vivido entonces y relatar cómo vivieron su larga experiencia de abusos por parte del cantante durante su infancia.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos