"El dios asesinado en el servicio de caballeros" de Sergio S. Morán

Sinopsis: Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

El dios asesinado en el servicio de caballeros


Reseña: Uno de esos libros que siempre andaba por la pila de “pendientes” (eterna, lo sabemos) pero ojo, ¡que SOLO he tardado dos años en leerlo! Progreso adecuadamente.

Mejor vamos a hablar de “El dios asesinado en el servicio de caballeros” antes de que me deprima por ver todos mis libros pendientes, y ojo porque vengo de reírme mucho con esta historia!

Todo empieza con la detective Parabellum, un cadáver en el maletero de su coche que resulta ser el de un dios griego y un ataque de amnesia. Por fortuna, pronto sabremos cómo acabó allí el cadáver (no hay como tener un amigo con aptitudes para el hipnotismo) y así pronto pasaremos a la acción; rápidamente queda claro que estamos ante un libro lleno de acción sin pausa, y sobre todo, de humor.

El elenco de monstruos y/o criaturas mitológicas que aparecen aporta gran variedad a la historia principal, aunque a veces tenía la sensación que intenta meter demasiados elementos en la historia y en ocasiones se dispersa de la trama principal.

En resumen: Alocada, desenfadada y adictiva, “El dios asesinado en el servicio de caballeros” busca entretener y sin duda, lo consigue. Es de esas novelas ideales para salir de un bloqueo lector, por ejemplo, o para combinar con otras lecturas (aunque difícilmente querrás soltarla una vez la empieces).  Puntuación: 4/5.

Consíguela en Amazon (Con enlace de afiliación).

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: Reseñas

Recomendamos

Relacionado

Recomendaciones

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica l ...