1. Un amante de los gatos
Pese a que El gato negro es uno de sus relatos más conocidos y retrata a un gato maligno, Poe amaba a los gatos. Tenía una gata que le hacía compañía y se llamaba Caterina. Cuando el escritor viajaba, la gata se deprimía. Su conexión era tan grande que poco después de fallecer el autor, también lo hizo la fiel mascota.
2. Se casó con su prima
Poe contrajo matrimonio con Virginia Clemm, su prima, por temor a que lo abandonará. Sin embargo, la relación era más bien familiar que romántica. Hay quienes dicen que nunca llegaron a consumar su matrimonio. Al casarse, la niña tenía 13 años de edad y quizás eso ayude a entender la relación de tipo paternal que los unía.
3. El romance infiel
Después del éxito de El cuervo, Edgar Allan Poe fue expulsado de numerosos clubes y lugares de encuentro social tras descubrirse que había tenido un romance con una mujer casada. A partir de ese momento, sus libros salieron de circulación y sus finanzas empezaron a decaer.
4. Trató de suicidarse
En el año 1847, después del fallecimiento de su esposa, intentó suicidarse sin éxito. Cuatro días después se tomó el daguerrotipo que hizo famosa su imagen. Quizás eso explique porque la imagen que se tiene de él es tan triste y solitaria, fue hecha poco después de un intento de suicidio.
5. El desafío de El cuervo
La escritura de El cuervo, una de sus obras más aclamadas, surgió como un desafío personal. Quería hacer un poema de 100 líneas con los elementos más populares de los poemas. Al final fueron 108 líneas pero quedó satisfecho con su propio desafío y lo publicó.