Blog de franky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Club de los 27

Este club ha sido objeto de las más variopintas conspiraciones y leyendas urbanas, debido a sus famosos integrantes: todos ellos fueron estrellas de la música que murieron con  o antes de los 27 años, y que podrían haber hecho grandes cosas, de no haberse cruzado en su camino el alcohol o las drogas. Aunque existen cerca de 30 artistas del mundo de la música fallecidos antes de los 27 años, hay 5 de ellos que, por su repercusión mundial, siempre serán recordados.

Estas 5 personas, son las estrellas más famosas de este club, ya que supusieron importantes hitos en el panorama musical de la época. Sus muertes, a menudo rodeadas de misterio y claroscuros, fueron un duro golpe para sus admiradores.

Brian Jones

Brian Jones


El antiguo líder de los Rolling Stones era un músico brillante, polifacético, cuyas ganas de tocar grandes temas fusionando los distintos instrumentos que sabía tocar, catapultaron a los Stones a la fama. No obstante, sus constantes problemas de drogas y alcohol mermaron esta gran capacidad. Jones murió ahogado en su piscina en 1969, en extrañas circunstancias, ya que aún no se sabe si fue a causa del asma que padecía, a una sobredosis accidental, o si fue asesinado. Jones fue el primer integrante del siniestro Club de los 27.

Jimi Hendrix

 Jimi Hendrix


1970 fue un terrible año para la historia de la música, pues se perdieron dos de sus más grandes figuras: Janis Joplin y Jimi Hendrix. Considerado como el mejor guitarrista de la historia del rock, Jimi Hendrix supuso una revolución en el panorama musical de la época. La guitarra saltaba y ejecutaba complicadas melodías en sus manos, casi cobrando vida. La muerte de Jimi Hendrix también está envuelta en polémica: murió atragantado por su propio vómito al consumir pastillas para dormir y grandes cantidades de vino. Como sucede en todos los miembros del Club de los 27, también se sospechó que había sido asesinado.

Janis Joplin

Janis Joplin


Unos días después de la muerte de Jimi Hendrix, le siguió otra genial cantante y compositora estadounidense: Janis Joplin. Joplin fue considerada como la primera gran dama del rock, y un símbolo de la cultura hippie de los 60. Poetisa, compositora de gran talento y propietaria de una característica 'voz rota', Janis Joplin murió a causa de una sobredosis de heroína.

Jim Morrison

Jim Morrison


Conocido también como el 'Rey Lagarto', Morrison fue un importante compositor, poeta y pensador, y líder del famoso grupo 'The Doors'. Morrison fue el artífice de las agudas, polémicas y rebeldes canciones del grupo, además de ser un artista polémico y contradictorio. Murió en París (Francia) en 1971, a causa de un paro cardíaco. No obstante, son muchas las teorías que envolvieron la muerte de Morrison, y muchos los testimonios que aseguran haberlo visto en ciertas partes del mundo tras su muerte... ¿Un montaje, quizás?

Kurt Cobain

Kurt Cobain


Cobain es el precursor del rock alternativo y de la música grunge. Sus canciones como líder de la banda 'Nirvana', impactaron profundamente en los años 80 y 90, atrayendo a una generación de jóvenes cansados de los géneros de la época. Con Cobain y Nirvana, apareció un rock de letras deprimentes, melancólicas, pero al mismo tiempo enérgicas y viscerales, cargadas de sentimentalismo. La causa de la muerte oficial de Kurt Cobain es el suicidio, por un disparo a la cabeza con una escopeta, en 1994. Su adicción a las drogas, varias enfermedades crónicas que sufría, y una fuerte depresión, fueron los causantes de este triste final. Sin embargo, también hay varias incongruencias en su muerte y sucesos sin aclarar.

Fuentes: es.wikipedia.org; suite101.net; taringa.net; musicapazyamor.com; divosguitar.com; vidasdefuego.com; usuarios.multimania.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos