Delirium Café Bruselas
Si te sientas y pides una cerveza en Delirium Café, te recomiendo que antes de nada le eches un ojo al menú: un impresionante libro con muchísimas páginas en el que se describen todas las cervezas disponibles. Si te abruma la variedad, siempre puedes preguntar al personal del local y ellos te recomendarán la cerveza que más se adapte a tu paladar, servida en la copa más adecuada y de forma profesional. Desde las clásicas cervezas belgas hasta cervezas afrutadas, lámbicas, pasando por todo tipo de variedades de todo el mundo y cervezas sin gluten y sin alcohol. Todo un lujo cervecero.¿Qué es Delirium Village?
Delirium Café se encuentra en la calle LImpasse de la Fidélité, muy cercana a la impresionante Grand Place y, como apunté anteriormente, es parte de Delirium Village. La zona conocida como Delirium Village está situada en este callejón e incluye ocho bares temáticos que ofrecen bebidas alcohólicas para todos los gustos: Delirium Café Brussels, Delirium Taphouse, Delirium Hoppy Loft, Delirium Monasterium, Floris Bar, Floris Garden, Floris Tequila y Delirium Little Café. Impresionante ¿verdad?En la segunda planta de Delirium Café se encuentra Delirium Taphouse. Aquí se puede disfrutar de 29 cervezas de barril y sus correspondientes grifos de cerveza. En el piso de arriba está Delirium Hoppy Loft, un espacio especializado en cervezas artesanas procedentes de microcervecerías de todo el mundo. El menú incluye una enorme variedad de cervezas que incluye IPAs, NEIPAs, Stouts, etc.
Delirium Monasterium, vodkas y cervezas monacales
Delirium Monasterium es un bar temático decorado como un monasterio católico, con estatuas, vidrieras y decoración en madera, que ayudan a crear la atmósfera apropiada.Este bar está dedicado a bebidas creadas y elaboradas por monjes, como cervezas y vodkas. El menú incluye 150 cervezas, incluyendo las mejores cervezas trapenses y de abadía, y 300 vodkas procedentes de todo el mundo. Entre estos últimos hay todo tipo de rarezas y curiosidades como vodkas en botellas que simulan huevos Fabergé.
Los bares temáticos de Floris
Frente a Delirium Café se encuentra Floris Bar, un curioso local que simula un antiguo bistró parisino y nos invita a disfrutar de más de 600 variedades de absenta. La absenta es una bebida de altísima graduación prohibida hasta hace poco en Europa y los Estados Unidos, ya que se decía que era alucinógena. Además de absenta, Floris bar ofrece ginebras (un centenar), whiskys (más de 200), anís y licores de todo tipo.Floris Garden es un bar con temática pirata que ofrece rones de todo el mundo (alrededor de 500), cachaças de Brasil, piscos de Perú y muchos cócteles exóticos. Todo un viaje por América Central y las islas del Caribe a bordo de un barco pirata del siglo XVII.
Si prefieres el tequila puedes visitar Floris Tequila, un bar con alrededor de 450 tequilas y 30 mezcales. El menú de tequilas ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer el mejor tequila auténtico. Al igual que los otros locales, Floris Tequila está decorado de forma temática y simula una ciudad azteca, con máscaras y estatuas incluidas.
Finalmente, aunque no se encuentra en LImpasse de la Fidélité, Little Delirium Café es parte del Delirium Village y está situado muy cerca de la plaza Gran Place. Como su propio nombre indica, Little Delirium Café es un pequeño local que ofrece un surtido de cervezas y licores, de ambiente agradable y acogedor.