El alcohol al volante

abogados-alcohol-al-volante

Publinota

Un auto puede convertirse en un arma. Suena fuerte decirlo así, pero es así. Cuando uno conduce está al frente de algo que podría matar a una persona si se utiliza de forma forma incorrecta. Por supuesto existen accidentes causados por el desafortunado destino: se cayó un árbol en mitad del camino, o justo se cruzó un gato en la ruta; pero otros (que lamentablemente son mayoría), parten de la negligencia por parte del conductor. Es el caso de un conductor que maneja su auto bajo la influencia del alcohol o algún narcótico.
Es sabido que “el alcohol al volante mata”. Cuando salimos a cenar con amigos pensamos que una copa de más no nos hará nada, sin embargo son muchos los casos en los cuales una copa extra termina mal.
El nivel de alcohol permitido en sangre en los Estados Unidos es de 0,8 por litro de sangre. Ello se debe a que mayor cantidad de alcohol deriva en la pérdida de reflejos. Si una persona no tiene buenos reflejos falla al frenar a tiempo, girar, esquivar autos u obstáculos, dar marcha atrás, etcétera.
Las consecuencias pueden ser pocas o muchas y muy grandes. Por ejemplo, de las más leves serían multas de tránsito o choques menores, que aún así supondrán un gran gasto para su bolsillo. Más grave puede ser la inhabilitación para conducir, ir a prisión, con la consecuente pérdida de su empleo, o aún peor, atropellar a una persona y causarle heridas severas o la muerte. En este caso no solo usted se enfrentaría a un tribunal y debería aceptar una pena de reclusión por muchos años, sino que también pesaría sobre su conciencia el hecho de dejar a una familia muy dolida por la pérdida de un ser querido.
Todo este pesar no vale la pena por tomar una botella de alcohol, que bien podría hacerlo en casa o cuando no conduzca. Si se encuentra en un lugar alejado y debe regresar a su casa, lo mejor sería llamar a un taxi y dejar el auto hasta el día siguiente. De otro modo, deberá buscarse un abogado y ponerle pecho a una situación para nada agradable.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

LEER

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...