Quizás alguna vez te hayas preguntado porqué usamos la expresión " vamos a echar un polvo" o quizás no. Pero es cierto que es bastante curiosa la expresión y el origen de la misma. Veamos de dónde procede.
A lo largo del S.XVIII Y S.XIX se consumía un tabaco denominado tabaco rapé. Este tipo de tabaco venía en polvo y se consumía aspirando por la nariz (me recuerda a otro estimulante comúnmente utilizado en estos tiempos) Estos polvos producían unos incontenibles estornudos.
El consumo de este tabaco era mayoritariamente usado por la clase élite en las reuniones sociales. Por este motivo, era muy usual que abandonaran la reunión para poder ir a esnifar el tabaco y no molestar con los estornudos.
Retirados de las reuniones y con el consumo de tabaco, era muy usual que se produjeran encuentros sexuales. De esta manera, la expresión "echar un polvo" originalmente tenía un uso para el consumo del tabaco, que poco a poco se fue apoderando de un significado con connotaciones sexuales ¿Curioso, verdad?
Recuerda Cupidero que hay que hacer el amor con garantías. Polvo que no guste hay que repetirlo.
LES QUIERO CON MUCHO HUMOR
Les recuerdo que pueden seguirme a través de:
Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido
Twitter: @mirilladecupido
Gmail: lamirilladecupido@gmail.com