Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dos pelis de amor en el tiempo

Pelis con amores de ida y vuelta

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo ha ido el finde? El mío genial, con conciertos y escapadas(y algunas cosillas menos chulas, claro), de hecho ando algo desaparecida pero no podía dejar de poner un post.

Hoy vengo con algo sencillo y desenfadado para empezar bien la semana. Y sin más rollo empezamos.

Hoy vengo con dos películas distintas, una española y otra americana, pero que tienen algo en común, amores que vienen y van, a veces a lo largo del tiempo y otras veces con distancia física.

like-crazy


Like cracy; Como locos

Esta peli la vi hace mucho, yo creo que seis o siete años. Me gustó porque es una película diferente, no es la típica historia de amor sin dificultades y en la que dos personas se conocen y todo fluye como si nada.

Os resumiré la historia sin hacer spoiler, como hago siempre. Nuestra prota es Anna, una chica inglesa que mediante una beca se va a estudiar a EEUU donde conoce a Jacob. Obviamente ambos se enamoran y todo va genial hasta que a ella se le acaba el visado.

A partir de ahí se ven y dejan de verse, vienen y van, aparecen los padres de ella e incluso conocen a más personas.

No puedo contar más pero diré que es una peli entretenida para ver una noche de verano, sin grandes pretensiones. El reparto es bastante bueno. El protagonista masculino es Anton Yelchin, quien por cierto falleció en un extraño accidente hace un par de años. La chica es Felicity Jones(me encantó en La teoría del todo) y también sale mi admirada Jennifer Lawrence.

Si os apetece una peli sencilla, un poco diferente y con un amor real, sin grandes pasiones y alejado de la realidad, pero intenso y verdadero, os la recomiendo.

tiempos-de-azúcar


Tiempos de azúcar

Esta peli la ha visto varias veces. Se estrenó en el 2000 y la vi entonces, y luego en dos reposiciones en la 2, y siempre me engancha.

La historia es muy sencilla y destacaría el principio, con una genial Verónica Forqué dictando la receta de uno de sus pasteles a su hijo, Miguel.

A partir de ahí vamos siguiendo la vida de ese niño, que, entre otras cosas ve nacer a Ángela, y sus vidas quedan inexorablemente unidas desde ese momento.

Es una historia de amor en el tiempo, un amor callado pero trascendente, ambos niños crecen a la vez(se llevan unos 7 años) y comparten risas, juegos, una época y un lugar.

Miguel tiene qe hacerse cargo del obrador desde muy pequeño, y descubre que la pastelería es su pasión, y el sustento para él y su hermana, y Ángela, a la que él prepara incluso su tarta de Comunión, crece en una familia un poco más acomodada, no necesita trabajar siendo niña y puede estudiar y salir todo lo que le apetece.

Una de las cosas que más me gustan de esta peli es que está rodada en Alicante y es genial como enfocan Las Hogueras de San Juan, como hablan de las Monas de Pascua, y la ambientación es muy buena, con familias humildes y felices, otras un poco más pudientes, el colegio, las cosas de niños, los comadreos entre vecinas...lo que era la vida en un sitio pequeño hace muchos años.

Ya os decía que es una historia de amor en el tiempo y eso se va viendo en la evolución; los niños van creciendo, las cosas cambian y el país se empieza a modernizar. La gente viaja y entre otras cosas descubren que ese pequeño pueblo marinero llamado Benidorm tiene tirón entre los turistas, y se ve como va cambiando la vida en toda la zona con la llegada de los extranjeros y la libertad.

La peli tiene varios protagonistas a lo largo de los años, pero los dos protagonistas adultos son María Adánez y Carlos Fuentes.

Y hace unos años, leyendo sobre esta peli descubrí que estaba basada en un hecho real.

Si os apetece ver una peli española, con lugares conocidos aunque ubicados unos cuantos años atrás, con unos personajes creíbles y con una historia bonita, os la recomiendo.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Ando algo perdida por el mundo pero intentaré responder a vuestros comentarios. Un abrazo enorme y feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Dos pelis poco convencionales

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

joan fontaine frankenstein gigante ...

Rosco temático de pelis II y hasta pronto.

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando. Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta. La primera parte de este rosco podéis verla aqu ...

Dos películas europeas de amor

Cine romántico europeo Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos. Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos. Tras la pared Es ...

cine y televisión

TOP 11 Pelis para San Valentín

Siempre he sido una cursi. Me encanta el rosado, el amor, hablar con muecas, poner diminutivos, leer poemas, escuchar música cebolla y por supuesto, ver películas románticas. En realidad jamás he sido muy asidua a ir al cine. Cuando era más chica no iba por temas de lucas y por lo poco ordenada que soy con mi plata jaja, pero hoy es simplemente porque prefiero ver todas las pelis del mundo en la ...

general el gran hotel budapest el juez ...

Las pelis de los Oscar; mi opinión sin spoilers.

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco s ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V.

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

extraños en un tren rosco de pelis capitanes intrépidos ...

Roscos temáticos de pelis!!!!

Mis roscos de pelis; Rosco temático. Hola a todos, ya estamos a viernes, parece mentira, la semana se ha pasado volando. Hoy vengo con otro de los roscos temáticos, concretamente con el que ha quedado en segundo lugar en la encuesta que vosotros mismos rellenásteis. Y son más tardanza vamos a por él. Rosco temático; cine clásico. El segundo puesto en la encuesta, y por muy poquito ha sido para el ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Dos pelis poco convencionales.

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

cine y televisión entretenimiento andrew garfield ...

Opinión sin spoiler de dos pelis ganadoras en los Oscar.

Opinión sin spoiler La la land y Hasta el último hombre. La la land, el musical antimusical que arrasa y el regreso de Mel Gibson como director. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío normalito, el tiempo no ha sido muy bueno pero algo hemos aprovechado así que vengo contenta y descansada. Hoy traigo un post de estos que uno tiene en borrador y no ve el momento de pub ...

roscos de pelis. cine cine y televisión

Rosco temático de pelis III.

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...