Donde viajar en agosto para escapar del calor

En esos días cuando el calor aprieta y el termómetro sube sin parar, lo que más deseamos (normalmente), son dos cosas totalmente opuestas:

Nos gustaría estar en bikini tiradas en una de las magníficas playas españolas con unas vacaciones todo incluido, sin nada más que hacer que disfrutar del sol y ponernos morenas

Nos gustaría escapara a cualquier sitio donde no haga calor.
Si tú te identificas más con la segunda opción este articulo te irá de perlas: te proponemos 8 destinos donde viajar en agosto para escapar del calor

8 destinos donde ir de vacaciones en agosto para escapar del calor

1.      Tromsø

Uno de estos destinos es Tromsø, coqueta y pequeña ciudad de Noruega que se encuentra a 350 km al norte del círculo polar ártico. Lo ideal es viajar a este destino antes del 20 de julio más que en agosto, porque desde el 20 de junio y durante un mes te encontrarás con el brillante sol de medianoche. A partir de esa fecha ya empiezan a disminuir las horas de luz, aunque eso quiere decir que podrás gozas de media, en el mes de agosto, de unas 18 horas de luz al día.

Aunque esté tan al norte y podríamos pensar que el frío apriete, en realidad el clima de Tromsø es bastante cálido (temperatura de alrededor de 8 ° grados) puesto que aquí llega la corriente del Golfo desde México. Las actividades más interesantes para hacer en esta ciudad noruega con senderismo en plena naturaleza, rutas en kayak entre los fiordos y whale wathcing (safaris marinos a la búsqueda de cetáceos).

Al igual que en otras ciudades noruegas, la vida nocturna es muy viva: Tromsø es también famosa por contar con el mayor número de pubs en relación con el número de habitantes, más que cualquier otra ciudad noruega.

2.      Ciudad del Cabo

Uno de los lugares más bellos del planeta, Ciudad del Cabo es una excelente alternativa donde viajar en agosto para escapar del calor. Con un clima bastante templado y temperaturas que no superan los 20 grados, esta ubicación es perfecta para aquellas que no llevan faldas o pantalones cortos en sus maletas. Para visitar, en la capital sudafricana, hay muchas cosas, empezando por la famosa Table Mountain, considerada el símbolo de la ciudad. Desde lo alto de la montaña se puede disfrutar de una experiencia única y contemplar el panorama de la ciudad de los mil colores. Ciudad del Cabo también ofrece muchas actividades especialmente para las amantes de la adrenalina, como senderismo, ciclismo, whale watching e incluso la posibilidad de sumergirse en una jaula con tiburones.

ciudad del cabo


3.      Reikiavik

La capital de Islandia, Reikiavik, con sus coloridas casas en miniatura y su reluciente mar es una solución fantástica para escapar al calor del verano. Con temperaturas que apenas alcanzan un máximo de 15° C, gorros y guantes de lana son muy recomendables. Reikiavik, que en español se traduce como “Bahia humeante”, es conocida por sus géiseres y aguas termales. La ciudad de Islandia y la capital más septentrional del mundo, también es famosa por la creatividad de sus gentes, por sus edificios y diseñadores, sino también por las noches salvajes donde el alcohol es uno de los trucos para mantener el calor. Aparte de la capital, es muy recomendable también visitar el resto de la isla, donde se pueden admirar bellos paisajes, entre nieve y volcanes, y respirar aire fresco en lugares vírgenes.

Reikiavik e Islandia son también un destino ideal para viajar con niños, en especial en los meses de verano, para que los pequeños conozcan un mundo totalmente diferente del que estamos acostumbrados.

4.      Santiago de Chile

Considerado uno de los destinos más bellos del mundo, ha sido nombrada en varias ocasiones Top Destination de Lonely Planet. Sus calles llenas de vida y con sabor cosmopolita, convierten esta ciudad en un destino muy interesante en su mismo y además en el punto de partida perfecto para practicar senderismo y descubrir las especialidades y las tradiciones de los pueblos y localidades cercanas.

Durante los meses de verano, las temperaturas pueden alcanzar hasta los 22° C, con un clima ideal para no pasar calor. Una visita obligada es el Monte Tupungato de más de 6000 metros sobre el nivel del mar, y el cercano volcán del mismo nombre, cuya última erupción fue en 1987. En todos los rincones de Santiago podrá disfrutar de diversas experiencias culturales gracias al gran número de museos, mercadillos y puntos de interés.

5.      Timberline

Timberline es una pequeña ciudad situada en el estado de Oregon, EE.UU., muy poco conocida en este lado del charco. A pesar del verano, la nieve en esta zona de América del Norte nunca parece derretirse, por lo que los esquiadores pueden disfrutar de ella casi todo el año. Timberline es el lugar favorito de todos los campeones olímpicos, los freestylers y snowboarders porque aquí puede entrenar todo el año. El lugar más adecuado para todas aquellas personas que no quieren renunciar a combinar deportes y diversión durante las vacaciones.

6.      Nuuk

Nuuk es la capital de Groenlandia, la ciudad más grande de esta pequeña isla. A pesar de que no cuente con una gran belleza arquitectónica, Nuuk cuenta con un impresionante paisaje natural, debido a las altas montañas que se encuentra a lo largo de la isla. El nombre de la capital, en la traducción española sería “El Jefe”: la población decidió darle este nombre en 1979, ya que la ciudad se encuentra justo en el medio del fiordo Nuup Kangerlua.

El área se encuentra entre las más frías del planeta, encontrándose a unos 240 km del círculo polar ártico; pero no te asustes: aquí las temperaturas máximas de verano no superan los 10° C, pero tampoco bajan de los -5ºC.

Entre las cosas que ver en el fiordo de Ilulissat, de más de 40.000 hectáreas y las geniales Uunartoq Hot Springs, piscinas termales al aire libre, frecuentada por locales y turistas y en las que darse un relajante baño.

7.      Aviemore

Aviemore es una pequeña ciudad del interior de Escocia, en la región de los Highlands. Esta pequeña ciudad es también la entrada al espectacular Parque Nacional de Cairngorm. Un gran lugar donde viajar en agosto para escapar del calor, especialmente para los amantes de la naturaleza y de las montañas, donde las temperaturas se mantienen lo suficientemente frescas también en los meses más cálidos.

Durante el verano, Aviemore y las zonas circundantes son visitadas por ciclistas, escaladores, pescadores y amantes de los deportes acuáticos. Uno de los lugares espectaculares para visitar es el Green Lochan. En este hermoso lago el agua tiene un color verde claro. Según la leyenda, el lago es tan verde porque los duendes utilizaban sus aguas para lavar su ropa.

8.      Patagonia

Llena de glaciares brillantes, montañas escarpadas y una gran variedad de flora y fauna, la Patagonia es sin duda uno de los lugares más bellos del mundo. Esta inmensa región de América Latina, que se extiende entre Chile y Argentina, es para muchos un verdadero paraíso en la tierra.

Aquí se puede navegar a través de grandes ríos o escalar hasta los picos de las montañas, para admirar sublimes panoramas. Las temperaturas rara vez superan los 20 °C, lo que permite la preservación de muchas especies terrestres en peligro de extinción y da la oportunidad de ver los glaciares a lo largo de todo el año.

No te puedes perder el Parque Nacional de la Tierra del Fuego en Argentina, y el Parque Nacional Bernardo O’Higgins en Chile, entre los más espectaculares del mundo. Además de las muchas actividades que hacer al aire libre, hay muchos atractivos culturales para conocer más acerca de los usos y costumbres de las tribus y de las poblaciones que viven en estos remotos lugares.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: viajes

Recomendamos

Relacionado

herramientas calor destinos europeos ...

El verano es la época perfecta para ir de vacaciones, viajar a lugares de lo más especiales, salir de la rutina, descansar y encontrar ideas inspiradoras para ese proyecto emprendedor que tienes en mente o que acabas de poner en marcha. La ola de calor que lleva azotando buena parte de España desde principios de julio ha llevado a multitud de personas a elegir destinos fresquitos en los que poder ...

Ofertas

El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost. ¡Grandísima oferta para volar hacia Oslo, la capital de Noruega! Vuelos ida y vuelta en la última semana de AGOSTO desde sólo 44. Muy buena opción para tus vacaciones de este verano. ¡No la puedes dejar escapar! VUELOS Desde Málaga a partir de 44 Desde Alicante a partir de 59 Para confirmar precios y/o buscar otras fechas disponibles, haz click en ...

salir y viajes blog recomendamos... ...

En los últimos años, la típica pregunta de “¿campo o playa”? ha pasado a ser “¿campo, playa o ciudad?“. Y es que cada vez más turistas nacionales e internacionales deciden pasar sus días de vacaciones de verano disfrutando de una de esas grandes ciudades que se quedan medio vacías durante el mes de agosto. Las ventajas son muchas: menos problemas a la hora de reservar entra ...

Tips viajeros

Contenido origial en . ¡Holi viajero! ¡Feliz Año 2019! Supongo que estáis pensando en cumplir los propósitos de año nuevo: apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, viajar más… En este último puedo ayudarte. Si no sabes que viajes hacer en enero, yo te propongo 3 de los mejores destinos para viajar en enero. ¡Let´s go! 3 Lugares donde viajar en enero Suecia Cortos veranos y largos inviernos, bo ...

Como viajar Paises Y Ciudades ciudades ...

Tras duros y largos meses de trabajo, es normal y aceptable que desees tomarte un descanso, cambiar la rutina y adentrarte en tus merecidas vacaciones de verano. Ahora bien, no solo se trata de pensar en viajar o en cómo viajar, sino qué lugar es el ideal para viajar. Para ayudarte en tu elección, traemos para ti la lista de los mejores destinos para visitar durante este verano 2017. Mar, sol y ar ...

Consejos de Viaje Destinos España ...

¿Estás pensando en viajar a Madrid en agosto? ¿Te toca quedarte todo el mes? ¿No sabes qué hacer en Madrid en verano para no pasar calor? Entonces este post es para ti. Vas a descubrir los mejores planes para no pasar calor en la capital española y te voy a demostrar que Madrid en verano merece mucho la pena. Piensa que la ciudad se vacía de gente y la tienes toda para ti. Sin tráfico, sin aglome ...

áfrica alojamiento asia ...

¿Tienes vacaciones y no sabes dónde viajar en septiembre? Septiembre es un mes perfecto para viajar. No hace tanto calor como en agosto, los destinos no están llenos de turistas, las playas dejan de estar masificadas y, ¿lo mejor? los precios bajan muchísimo. Puedes encontrar auténticas gangas si te vas de vacaciones en septiembre (además puedes descargarte mi guía gratuita para ahorrar en tu próx ...

salir y viajes consejos de viajes consejos para viajar ...

Vuelos en globo es una de las formas más antiguas y más puras para viajar por el aire. Desde la parte superior de un globo de aire caliente se pueden admirar paisaje espectaculares alrededor del mundo. Para los amantes de los globo hay que decir que existen numerosos eventos nacionales e internacionales dedicados a esta forma de volar. Y para los que no lo han probado nunca esta es una gran oportu ...

ciclismo y vida activa

Toda escapada no tiene por qué ser simplemente para desconectar. Aunque si debe ser así, mi forma favorita es hacerlo sobre las dos ruedas: buscando destinos que me permitan rodar y rodar en bicicleta por lugares expresamente preparado para ello o donde hacerlo sea todo un placer para los sentidos. Hoy, mezclo dos de mis pasiones: el ciclismo y viajar, para contaros mis lugares favoritos de Europa ...