DONDE IR EN VERANO: 6 DESTINOS PARA COMBATIR EL CALOR.

Ha llegado el verano, y con él, las olas de calor, los suministros de hielos agotados en los supermercados, y las cortinas cerradas para intentar vencer a las horas más calurosas del día.
Si no estáis entre el grupo de afortunados que combate los rigores estivales desde la playa, este artículo os interesa.
Os proponemos seis destinos donde ir en verano, para que paseis un verano fresquito y cargado de planes en esta publicación de Julio del periódico Z49:

1. Malpica de Bergantiños

En este pueblo de pescadores gallego, a tan solo cincuenta y dos kilómetros de La Coruña, podréis relajaros mirando al mar, dando largos paseos por sus playas de arena blanca, viendo como los barcos abandonan el puerto,
Y si con sto no os hemos convencido os invitamos a asistir a la subasta de pescado que se lleva a cabo en la lonja por las tardes, o a visitar las vecinas Islas Sisargas, en las que os espera su faro y la romántica historia de los fareros que lo habitaron.

2. Comillas

Este municipio cántabro, típico destino donde ir en veraneo, encierra tantos encantos, que seguramente necesitéis más de un fin de semana para descubrirlos.
Pero si disponéis de tiempo limitado, no puede faltar una visita al Capricho, una de las obras más curiosas de Gaudi; un vistazo al majestuoso Palacio de Sobrellano; e incluso, si no sois muy miedosos, pasearos por el famoso cementerio que se alza a las afueras del pueblo.

3. Viana do Castelo

Es considerada una de las ciudades más bellas del norte de Portugal, y no es para menos. Su Igreja Matriz, conocida como Sé, es una espectacular construcción que domina el paisaje de la ciudad.
Adicionalmente, esta localidad ligada a los famosos descubridores portugueses, cuenta con un antiguo barco hospital, el Gil Eannes, que se utilizaba para prestar atención médica a los pescadores de ultramar, y que es a día de hoy un museo.
Y si os habéis quedado con ganas de más, siempre podéis subir al monte de Santa Luzia, desde el que obtendréis una de las panorámicas más espectaculares de la ciudad lusa.

4. Finisterre

El pueblo en el que acaba el mundo. Y no es que nos creamos que la Tierra es plana, pero lo que si creemos es que Finisterre tiene algo que te hace desconectar del resto de la humanidad.
No sabemos si será su precioso faro, que alberga hoy un entretenido museo, y un lujoso hotel boutique; los innumerables recuerdos que los peregrinos dejan al terminar el Camino, y que ya forman parte del paisaje de la localidad; o la playa de Langosteira, que nos invita a bañarnos en sus frías aguas, pero lo cierto es que es un imprescindible donde ir en verano.

5. Taramundi

Este pequeño paraíso asturiano nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la belleza del principado sin aglomeraciones, y sin prisas.
Un refugio para amantes del senderismo, ya que el municipio ofrece hasta seis rutas señalizadas para disfrutar del entorno privilegiado en el que se sitúa.
Y si buscáis actividades más relajadas, siempre podéis visitar, entre otros, su museo de las cuchillería; o su castro fundado en la Edad de Bronce, que actualmente se visita de forma autónoma con una audioguía.

6. Lastres

Y para finalizar nuestras recomendaciones, os sugerimos un fin de semana en Lastres.
También ubicado en el vecino principado, y famoso por su aparición en la ficción televisiva de Doctor Mateo, os lo recomendamos por su animado ambiente, sus estampas de postal y su olor a mar.
Es cierto que sus empinadas cuestas os harán sudar, pero la visita lo merece.
Y si vais con peques, no podéis perderos el Museo del Jurásico, un divertido parque en el que podréis aprender un poco más sobre la historia de los dinosaurios.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos