Dónde alojarse en el Valle de Loira cuando Viajas con niños

La Experiencia viajera con niños se basa no solo en acertar y disfrutar del destino si no que acertar con un buen alojamiento es fundamental para qué dicha experiencia sea la mejor.

Te puedo asegurar que hay una gran diferencia en cuestión de hoteles cuando se viaja sin hijos que cuando se viaja con ellos. Los detalles son importantes ¿habrá un hospital cerca? ¿habrá ruido por las noches? ¿el restaurante tendrá tronas? ¿la habitación tendrá nevera? ¿habrá minicuna?....



Desde luego para mí, elegir los alojamientos que durante unos días iban a ser nuestro hogar en las aventuras viajeras dependía logicamente de la edad de la niña. En mi caso su edad, era definitiva a la hora de decidir un alojamiento u otro. Cuando mi hija era un bebé me informaba muchísimo mas sobre los alojamientos, ahora me he relajado mas, mi pequeña ya tiene 8 años, y las necesidades no son tantas. Todo cambia con el tiempo.


Dónde alojarse en el Valle de Loira cuando viajas con niños
Son 3 las diferentes ocasiones en las que he tenido la suerte de visitar los Castillos de Loira, y en las 3, me he alojado en hoteles totalmente diferentes.

Hotel Relais Chenonceaux Hotel
- Destaca por; estar justo en el pueblito que da paso a uno de los Castillos mas famosos y bonitos del Valle de Loira, Chenonceaux. ¿Recuerdas mi post?

- Mi experiencia; el pueblito es pequeño y muy coqueto, tranquilo e ideal para descansar, me resultó muy acogedor. El restaurante ofrece comida típica de la región, y tiene una pequeña terraza con un simpático loro, que seguro a tus hijos les encantará conocer. Desde luego para ver Chenonceaux es el mejor, pero quizás para ver los demás, no esté en una zona tan estratégica.
- Conclusiones: Si quieres tranquilidad y saber que estas durmiendo casi al lado de uno de los castillos mas bonitos del mundo, desde luego éste es tu hotel.

- Mas Información AQUÍ







Hotel Kiryad Tours Saint Pierre des Corps

- Destaca por; estar en una zona estratégica para visitar los castillos, pero además ésta vez estás en la ciudad de Tour. Hotel moderno, con todas las comodidades, amplia habitación, ascensor, tronas etc.

- Mi experiencia; en aquella ocasión me apetecía estar alojada en ciudad y disponer cerca de diferentes y variados restaurantes, tiendas de souvenirs, y grandes paseos. Resultó ser una parada improvisada, y tenía que tener a mano supermercados y tiendas. Tour es una ciudad grande y nos llevamos una increíble sorpresa cuando descubrimos su zona antigua, ¡Una verdadera preciosidad!
- Conclusiones: Si te apetece alojarte en un hotel mas estratégico, pero esta vez te apetece estar en la ciudad donde además de ambiente tienes grandes paseos, numerosos carruseles, e increíbles rincones que parecen decorados de las películas de Dartagnan, desde luego éste es tu hotel, o por lo menos ésta es la zona.

- Mas Información AQUÍ











Hotel Auberge de Launay

- Destaca por; estar cerca del Castillo y precioso pueblo de Amboise. Un pueblito medieval, con callejuelas, coquetos restaurantes y pequeños paseos. El Hotel es muy familiar, tranquilo y acogedor, tiene tronas, y el personal es muy amable. La habitación no tenía neverita, pero te guardan los purés y demás en su propia cocina.

- Mi experiencia; aquella vez necesitaba un hotel, también estratégico para poder visitar los castillos, pero tenía claro que quería una zona tranquila y mas rural, y si pudiera ser, que la habitación estuviera a pie de calle y con zona ajardinada. Poder aparcar el coche justo en frente de la puerta de la habitación, para mí fue muy cómodo ya que en el coche llevábamos todo tipo de trastos de nuestra bebé, y los necesitaba a mano. El jardin me vino muy bien para dar pequeños paseos a la niña en su cochecito para dormirla sin ruidos de ciudad.
- Conclusiones: Si te apetece un hotel en una zona estratégica para visitar los Castillos, que disponga de habitaciones a pie de calle con jardin, en zona tranquila y tener un Castillo cerca al igual que un coqueto pueblito medieval, éste es tu hotel.

- Mas Información AQUÍ







¿Qué hotel te ha gustado mas? ¿Qué prefieres? ¿ciudad o campo? ¿ambiente o tranquilidad? ¿habitación en piso alto con ascensor o habitación a pie de calle?

Elijas lo que elijas será una buena opción ¡Seguro! pero si eres como yo, no dudes en informarte antes de reservar tu hotel, no vaya a ser que te lleves sorpresas, y las sorpresas cuando viajas con niños pequeños, no son tan bien recibidas ¿verdad?

¿Qué opinas?

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos