Como moverte en Londres

Una de las principales temas que tenemos en cuenta cuando viajamos a alguna ciudad, es conocer como podemos movernos por la ciudad además de ubicar en la ciudad dónde está nuestro alojamiento y como está de lejos y de bien comunicado con las principales atracciones que queremos visitar.

Hazte con un mapa de Londres para hacerte una idea de como es la ciudad, puedes utilizar la aplicación de mymaps de Google, yo lo utilizo muchísimo, con esta aplicación puedes crearte tu mapa con todo lo que necesitas, también podrás crearte rutas entre puntos, y crear diferentes capas y en cada una poner lo que te interesa.

Street of London - Explore


Por ejemplo puedes crear una capa con restaurantes, pubs, etc… otra capa con atracciones, otra con tiendas, y así todo lo que quieras, si no la has utilizado nunca te lo recomiendo, es muy fácil de utilizar y super útil.

También encontrarás en la red un montón de mapas para descargar según lo que necesites.

Y ahora que ya tienes tu mapa con todo lo que necesitas, necesitarás saber como moverte en Londres.

Transporte en Londres

Seguramente llegues a Londres en aeropuerto, para saber como llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad te dejo un post dónde te cuento las diferentes alternativas según el aeropuerto al que llegues.

Una vez ya en Londres, el medio de transporte más aconsejable es el metro, ya que llega prácticamente a todos los rincones de la ciudad y además de una forma rápida.

A pesar de eso, seguramente también te apetezca montarte en uno de los típicos autobuses de dos pisos londinenses, aunque es mucho más lento y menos cómodo, te hablaremos también sobre ellos para que lo conozcas.

Metro de Londres

El metro de Londres está dividido en 9 zonas, pero prácticamente todas las atracciones están repartidas entre las zona 1 y 2.

Las líneas están divididas por colores, y la única precaución a tener en cuenta es que por una vía pueden pasar varios trenes con diferentes destinos, para no equivocarte, tienes que fijarte en cual es la estación final de la línea que vas a coger, ya que se indica tanto en los tableros luminosos de la estación como en el propio tren, teniendo en cuenta eso, no tendrás ningún problema.

En las estaciones de metro tendrás mapas disponibles gratuitamente.

Londres, Angleterre / Royaume Uni (London, UK)


Los billetes individuales de metro son carísimos, el precio depende de la estación de entrada y de salida, pero como te decía antes si te mueves entre las zonas 1 y 2 que es lo normal el precio es de 4,90.

Lo más recomendable es comprar una Oyster Card, se trata de una tarjeta que recargas con el saldo que quieras y de ese saldo se va restando lo que vas gastando en transporte, el precio del billete si utilizas la Oyster Card es mucho más barato, cuesta 2,40 y independientemente de cuantos viajes realices nunca pagarás más de 6,80 al día.

Con la Oyster Card puedes montar en metro, autobús, trenes de cercanías y tendrás descuento si coges algún barco para navegar por el Támesis.

Si sólo vas a Londres de visita tendrás que comprar la Visitor Oyster Card, tendrás que pagar 5 para activarla, dinero que se te reembolsará cuando devuelvas al tarjeta.

Puedes comprar la tarjeta una vez que hayas llegado a Londres en el aeropuerto o en la máquinas automáticas del metro, o bien por internet antes de llegar.

Autobuses en Londres

La red de autobuses de Londres, es inmensa, cuenta con unas 400 lineas y puede ser un poco lioso.

En las paradas de autobuses están indicadas las líneas que pasan y en que sitios paran, también puedes utilizar la funcionalidad de Plan a Journey de la página oficial de transporte de Londres.

La verdad es que está genial porque te muestra las diferentes opciones para ir de un punto a otro y cuanto es el tiempo de traslado.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CÓMO LLEGAR LONDRES

Si estás leyendo esto seguramente sea porque te vas a Londres y quieras saber cómo llegar hasta la ciudad o porque, como yo, vas a cumplir tu sueño de visitar una de las ciudades más deseadas y quieres tener atados todos los cabos ¿no? un viaje perfecto tiene que salir perfecto!, pues bien, una vez elegidas las visitas más imprescindibles (o es que piensas verlo todo en un solo viaje?) y después ...

LONDRES LONDRES CON NIÑOS

Éste es el segundo post de una serie de ellos donde os contaré todo tipo de detalles sobre mi viaje a Londres con los niños, para que os sirva de información y de guía a la hora de organizar el vuestro. El artículo de hoy tratará sobre varias opciones de traslados del aeropuerto-ciudad-aeropuerto y sobre cómo moverse por Londres. Para trasladarte del aeropuerto de Stanted a Londres elegimos E ...

Londres

Hola, os voy a comentar como fui preparando el viaje a Londres y luego que tal se nos ha dado a mi familia y a mí. En Primer lugar elegir el vuelo, lo hay desde Sevilla y por ejemplo nosotros lo hemos hecho desde Málaga ( 280, 72 euros los cuatro pasajes), eso sí no reservamos embarque prioritario ni asiento para no gastarnos más) más bien por aprovechar mejor los días que hemos estado nos fuimos ...

Londres Aeropuertos Traslados

Aeropuertos de Londres Londres cuenta con varios aeropuertos a los que llegan las diferentes lineas aéreas. El aeropuerto al que suelen llegar las líneas aéreas regulares es uno de los que se encuentra más cerca de la ciudad, el Aeropuerto de Heathrow, situado a sólo 9,5 km de Londres. A Heathrow se añaden otros tres aeropuertos, que es dónde suelen llegar las líneas aéreas low cost. Aeropuerto de ...

Visita Londres Europa Londres ...

TRASLADOS AEROPUERTOS LONDRES Londres cuenta con cuatro aeropuertos situados a las afueras de la ciudad: Aeropuerto de Stansted, situado a 64 km de Londres Aeropuerto de Luton, situado a 56 km Aeropuerto de Gatwick, situado a 45 km Aeropuerto de Heathrow, a 9,5 km Los tres primeros son los que normalmente utilizan las líneas low-cost, y son los que están más alejados del centro de Londres, y las l ...

Viajar a Viena Austria Europa ...

INFORMACIÓN DE INTERES SI VIAJAS A VIENA Idioma: El idioma oficial es el alemán, aunque no tendrás ningún problema para comunicarte en inglés. Moneda: Euro AEROPUERTO DE VIENA El Aeropuerto de Viena, conocido como Aeropuerto Schwechat está situado a 16 km del centro. Para llegar a la ciudad en transporte público tienes varias opciones: City Airport Train Realiza el trayecto entre el aeropuerto y e ...

general que ver en bruselas bélgica ...

Bruselas, no es una ciudad muy grande y una parte es posible recorrerla a pie, paseando, sin embargo para llegar a lugares más alejados es mejor moverse en transporte público, aquí tienes toda la información que necesitas de transporte en Bruselas. Transporte desde el Aeropuerto al Centro de Bruselas El Aeropuerto de Bruselas es el aeropuerto de Zaventem (BRU) y está situado a 12 km del centro de ...

Londres Europa Reino Unido ...

Aeropuertos de Londres Cuando organices tu viaje, tienes que saber que hay cuatro aeropuertos en Londres: Aeropuerto de Stansted, situado a 64 km de Londres Aeropuerto de Luton, situado a 56 km Aeropuerto de Gatwick, situado a 45 km Aeropuerto de Heathrow, a 9,5 km Los tres primeros son los que normalmente utilizan las líneas low-cost, y son los que están más alejados del centro de Londres, y las ...

Consejos de Viajes hoteles de londres

Qué tengo que hacer para alquilar un coche en londres A la hora de alquilar un coche en Londres, puedes hacerlo en el mismo aeropuerto, solamete debes acercarte a una ventanilla de un rent a car.Una vez que elijas el coche que te gusta, solamente se debe entregar el carnet de conducir y el DNI vigente. Dependiendo del coche, puede que la empresa te pida un depósito que se te regresará a la entrega ...

¡¡Sí, me voy a Londres!! - Así empecé el post Gatwick aeropuerto - Londres y así puedo empezar este, ¡siiiii! en Diciembre vuelvo a Londres con mis padres!! mi madre lleva años y años soñando con visitar la capital británica. Con lo que ella ha viajado y aun no ha puesto un pie en Reino Unido, así que no hay marcha atrás, me los llevo a hacerles una ruta turística. Claro, que tendré que volver una ...