Dirham - cambio, tasa de cambio y conversiones (EUR, USD) de la moneda de Dubái

Dirham - cambio, tasa de cambio y conversiones (EUR, USD) de la moneda de Dubái

Emiratos Árabes Unidos

La moneda oficial de Dubái es el dirham de los Emiratos Árabes Unidos, que se abrevia oficialmente como AED, aunque también lo encontrarás como Dhs o DH.

Tipo de cambio

En la actualidad 1 euro equivale a 3,96623 AED. A continuación, vamos a ver las conversiones entre euros y dirhams con algunos redondeos (para que sea más fácil de recordar).

Además, cada dirham se divide en 100 fils.



¿En efectivo o con tarjeta?

Aunque podrás pagar con tarjeta en prácticamente todas las tiendas y restaurantes de Dubái, tendrás que llevar algo de efectivo para pagar en pequeñas tiendas, en los taxis, comprar en los zocos (mercados) y dar propinas.

Las principales tarjetas de crédito, como Visa, MasterCard y American Express, son ampliamente aceptadas en los hoteles, tiendas y restaurantes de Dubái.

Dinero físico (cash)

En Dubái se usan las monedas de:

1, 5, 10, 25 y 50 fils

1 dirham
Aunque por lo general, solo verás monedas de 1 dirham, 50 fils y 25 fils.

En cuanto a los billetes, los hay de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 dirhams.

Cada billete es de un color: 5 (marrón), 10 (verde), 20 (azul/verde) 50 (púrpura), 100 (rojo), 200 (marrón), 500 (azul marino) y 1000 (verde/azul) dirhams. Intenta llevar billetes pequeños porque puede ser difícil conseguir cambio de los billetes mayores de 100 dirhams en los taxis y en algunas tiendas. Además, los billetes pequeños se utilizan para las propinas.

Cambio de divisas en Dubái


En Dubái no vas a tener problemas para cambiar tu moneda local a dirhams
Como Dubái es un centro de tránsito tan masivo, la mayoría de los cambiadores de dinero comercian en una amplia gama de monedas de todo el mundo.

Lo más recomendado es cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto, para cubrir las propinas y los taxis, y luego hacer un cambio de más dinero cuando llegues a la ciudad ya que el tipo de cambio suele estar un poco mejor.

Los centros comerciales son uno de los lugares más fáciles para cambiar dinero en Dubái, tienen bancos y casas de cambio. Las casas de cambio suelen ofrecer mejores condiciones que los bancos. En los hoteles también podrás cambiar dinero, pero normalmente tendrás una tasa de cambio peor.

Los bancos abren de sábado a jueves, de 8 am a 1 pm (cerrado los viernes), pero como Dubái es una ciudad nocturna, encontrarás que muchas casas de cambio de los centros comerciales permanecen abiertas hasta bien entrada la noche.

También podrás encontrar numerosas casas de cambio en la calle, aunque hay que tener un poco más de cuidado porque a algunos turistas les han colado billetes falsos.

Sin embargo, desde mi punto de vista, la mejor forma de hacerte con dirhams es sacarlos directamente de los cajeros automáticos que abundan en los centros comerciales, las estaciones de metro, los supermercados, en cubículos con aire acondicionado en la calle

Además, si tienes una tarjeta para viajes. Obteniendo la tasa de cambio real y sin pagar comisiones.

Propinas en Dubái


Aunque sí que se acostumbra a dar propinas en Dubái, no es obligatorio
Lo normal es dar una propina de un 10% en los restaurantes, bares o cafés si el servicio ha sido bueno.

La mayoría de los taxis no aceptan tarjetas de crédito y suele ser normal redondear a los múltiplos de 5 dirhams.

El personal de los hoteles suele recibir de 5 a 10 dirhams de propina, más si se les encarga el transporte de equipaje pesado.

Para tratamientos de spa y belleza, 5 a 10 dirhams es suficiente para tratamientos cortos, como una manicura, pero puede dar el 10 por ciento para tratamientos más largos, como cortes de pelo y masajes.

La historia del Dirham

El dirham de los Emiratos Árabes Unidos entró en circulación por primera vez en mayo de 1973, 18 meses después de la formación de los EAU.

La palabra “dirham” se deriva de la unidad de masa otomana, “dram”, que proviene de la antigua moneda griega “dracma”, que se comercializó ampliamente durante el Imperio Bizantino.

1 AED es siempre 3,6725 USD

Desde 1997, el dirham de los Emiratos Árabes Unidos está vinculado al dólar de los Estados Unidos a razón de 1 dólar por 3,6725 dirhams. Como la mayoría de las monedas del mundo no están vinculadas al dólar, es de esperar que se produzcan fluctuaciones diarias cuando se comercia con cualquier otra cosa que no sean dólares de los Estados Unidos.

Te puede interesar...


Visado para Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos