Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'Dios es una mujer': Ariana Grande y otras 5 cantantes que te harán sentir poderosa

La cantante Ariana Grande ha dado mucho de qué hablar ultimamente. Desde su repentino compromiso con el comediante Pete Davidson, la hemos visto en los titulares de la prensa casi todos los días.

 


Pero lo que realmente deberíamos hablar sobre la intérprete es su trabajo musical. En agosto de este año lanzará su cuarto disco llamado Sweetener, en el que, además, se involucró en la producción.

 

Este viernes 13 de junio, Grande dio a conocer el video del segundo sencillo que se desprende de Sweetener, titulado God is a woman (Dios es una mujer). 

 

En esta canción, la estadounidense hace claras referencias a una conexión tan íntima con un chico que la experiencia terminará convenciendo a éste de que Dios es mujer. El material tiene una clara connotación sexual y Grande lo ha dejado claro en Twitter, donde dijo: El sexo es empoderador. Es la fuente de toda la vida. La vagina es un privilegio".

 

sex is empowering. its the source of all life. pussy is a privilege.

— Ariana Grande (@ArianaGrande) 11 de julio de 2018

 

 

En el video, Ariana usa varios símbolos religiosos que ensalzan su figura y, en general, la de toda mujer, para hacer la comparación de que la feminidad es, en realidad, lo más sagrado y poderoso.

 



 

Pero Ariana no es la única artista contemporánea con un mensaje empoderador. Por ello te compartimos otras 5 cantantes que tienes que escuchar para contagiarte de su mensaje liberador:

 

1.- Kali Uchis

 

Con apenas 23 años, la colombiana criada en Estados Unidos, ha sabido dirigirse desde el underground hasta colaboraciones con grandes de la escena musical internacional. 

 

El álbum debut de Uchis, Isolation mezcla ritmos con gran habilidad: desde el hip-hop, R&B, soul, funk y reggaetón.  Si quieres bailar con ella no te pierdas su presentación el próximo 23 de agosto en El Plaza Condesa en la CDMX

 



 

2.- Cardi B

 

No sólo se ha convertido en madre hace unos cuantos días, también, hace poco, se coronó con el título de la primera rapera en colocar dos temas en la lista Hot 100 de Billboard, que mide la popularidad de todos los géneros musicales de Estados Unidos.

 

Con los temas Bodak Yellow (Money Moves) y I Like it, en colaboración con Bad Bunny y J Balvin, Cardi B también se erigió como la primera mujer de origen dominicano en tocar la cima de la lista de Billboard.

 



 

3.- Becky G

 

Sin un álbum todavía, la estadounidense de ascendencia mexicana ha colocado varios éxitos en la radio. Su música es la favorita de antros y bares, donde seguro has escuchado Mayores o Sin Pijama, temas de reggaetón con una connotación sexual.

 

Aunque ha sido criticada por sus letras atrevidas, la cantante ha defendido su libertad de expresión: “Ser feminista no es decir a otras chicas qué pueden y qué no pueden hacer. Con mis canciones y mis decisiones seguiré demostrando que hay que aceptar que cada una tiene su estilo y sus gustos, y yo voy a apoyar a esas mujeres felices y seguras que quieren vivir la vida así. Eso también es ser feminista”.

 



 

4.- Lykke Li

 

La sueca es una de las favoritas de  todas aquellas personas que gustan de hurgar en lo indie. Su trabajo está cargado de profundidad y emotividad, y su álbum más reciente So sad so sexy marca su regreso a la música tras convertirse en madre y haber perdido a su mamá.

 

En este nuevo trabajo prueba nuevos sonidos y lo cierto es que para ella representa un renacimiento, o al menos así lo declaró a Billboard: "Lo que más me importa es la pasión que tengo por crear. El éxito no importa".

 



 

5.- Lorde

Aunque la neozelandés parece que tiene desde siempre en la industria musical, en realidad es muy joven. Con apenas 21 años, Lorde se ha convertido en una voz femenina con gran relevancia. No sólo por su interpretación cargada de energía, sino porque las letras que escribe son reflejo de sus experiencias y la forma en que ve el mundo, una visión aguda, a pesar de su juventud, y eso lo reconoció hasta el mismo David Bowie.

 

Tras Pure Heroine, lanzado en 2013, el año pasado dio a conocer el disco Melodrama. El próximo noviembre se presenterá en la CDMX como parte de los actos del festival Corona Capital.

 



 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ariana grande ariana grande tour atentado manchester

Ariana Grande promete show benéfico en la ciudad de Manchester

Ariana Grande publica carta en Instagram y compromete volver a Manchester con show benéfico. La cantante tendrá siempre en su memoria el atentado que ocurrió en su concierto el pasado 22 de Mayo, dónde fallecieron 22 personas, entre ellas, niños. Este viernes publico una carta en su cuenta de Instagram, expresando solidaridad y dolor, además de acciones concretas. "No hay nada que yo o cualqu ...

Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande te harán cantar en 'The Prom', lo nuevo de Netflix

The Prom, uno de los musicales más exitosos de Broadway llega a Netflix y estará protagonizado por Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande.   No cabe duda que Netflix está reforzando cada vez más el elenco de sus producciones. Ya lo vimos también con The Irishman, uno de sus estrenos para otoño de 2019.     Ahora se trata de The Prom, una cinta del género musical que estará a cargo de Ryan Mur ...

Los fans de Ariana Grande no la reconocen en la portada de Vogue

Cuando piensas en Ariana Grande, probablemente tienes una imagen muy establecida en tu cabeza: una melena enorme, castaña, siempre recogida en lo alto.   Por eso es que al verla en la portada de julio para la revista Vogue edición británica, todos nos quedamos con la boca abierta y no la reconocimos.   Una chica rubia, sin el cat eye característico que usa, mostrando su piel al natural y con unas ...