En sueños las personas tienen diferentes tipos de experiencias y a veces para su sorpresa se les presentan imágenes, eventos, sentimientos y emociones complejas que hasta pueden generar confusión, mucha alegría o miedo.
Si tú también estás interesado en el mundo de los sueños y sus tipos, continúa leyendo, porque en el artículo de hoy te explicamos la diferencia entre pesadillas y sueños; dos conceptos a menudo no muy bien comprendidos y que es importante comprender a fin de saber reconocer cuál es de las dos cosas experimentamos cuando nos entregamos a los brazos de Morfeo.
Sueños
Cuando dormimos profundamente tenemos sueños. Se dice que siempre se tienen independientemente de si los recordamos o no. Los mismos no tienen una formula para ser entendidos y no necesariamente siguen algún tipo de trama lógicamente establecida.
sueños
Los sueños pueden ser divertidos, llenos de acción, excitantes, alocados, emocionales, abstractos, extraños y a veces horribles. Son como ver una película muy cerca de la pantalla, en donde uno es siempre el protagonista sin importar el papel que haga; que puede ir desde simple observador etéreo hasta personaje de gran acción dentro de la historia.
Nota: este concepto también puede tener una connotación relacionada con los deseos o metas que no se consideran del todo posibles de alcanzar.
Pesadilla
Por otra parte, es bueno dejar en claro que todas las pesadillas son sueños; pero no todos los sueños son pesadillas. Las mismas se caracterizan por ser sueños desagradables que pueden llegar a tener un fuerte impacto negativo en los individuos.
pesadillas
Las pesadillas ofrecen experiencias para nada placenteras y si quienes las tienen son niños, a menudo pueden sentirse muy asustados. Asimismo, al igual que los sueños, no necesariamente siguen las reglas de la lógica; sin embargo, del mismo modo que los primeros, las pesadillas por lo general involucran algunos de los elementos de la realidad que más incidencia tienen en nosotros.
Por ejemplo, un empleado que se siente inseguro en cuanto a su trabajo podría tener una pesadilla en la que el jefe lo hace quedar en ridículo y lo despide de manera humillante; o bien alguien que se siente enfermo podría soñar con presenciar tu propio funeral.
Finalmente, los científicos frecuentemente han tratado de entender el mundo de los sueños; sin embargo, hasta el momento en ese campo muchas cosas siguen siendo tan subjetivas como algunas de las experiencias que Sigmund Freud describe en su obra “La Interpretación de los Sueños”.
Diferencia entre sueño y pesadilla - .