Día Internacional de la Mujer en el Camino de Santiago



Hoy es el Día Internacional de la Mujer, así que este año en Woman To Santiago, queremos darle nuestro pequeño homenaje en el Camino de Santiago.

Cuatro rasgos definen a nuestras mujeres viajeras, aquéllas que asumen el reto personal de disfrutar del Camino.

Sentido y Sensibilidad: es un buen duplo cinematográfico para empezar. La capacidad para liberar nuestro «sexto sentido». El camino es una experiencia totalmente sensorial, donde lo importante es el recorrido sin mirar hacia el destino. Nosotras entramos con un sentido más, la sensibilidad de reconocer aquellas cosas invisibles del Camino que convierten nuestro viaje en una experiencia única.


Marga abrazando a un árbol

Fortaleza: es sabido que para el camino una cierta dosis de preparación física es más que bienvenida. Sin obsesionarnos con ello, somos capaces de convertir debilidades en fortalezas a costa de voluntad y empeño. El milagro de «querer es poder», en el Camino se convierte a veces en un hábito natural.


Erika, a sus 85 años lleva más de 12 caminos a sus espaldas

Pasión: la misma que se tiene por los pequeños detalles que dan sentido a tu día a día, y el Camino de Santiago está llena de ellos. Durante el recorrido apenas posees nada, una mínima mochila y un horizonte infinito. Todo lo que guardas, todo lo que recoges son detalles, momentos que el destino te regala sin pedir nada a cambio. Compañeros, paisajes y sus gentes, tu silencio en el medio de la naturaleza que te aleja de tu rutina pasada. No te conoces a veces, porque hace tiempo que no te paraste a preguntarte qué te gustaría hacer. Y ahora lo retomas con la pasión que te caracteriza.


Tere, Yoli, yo, Cheli, Pepi, Irene y Aroha. ¡Como niñas!

Siempre existe un primer impulso para propiciar todo esto. Un breve instante donde decides hacerlo. Queremos estar contigo en ese momento, reforzar tu impulso y compartirlo después sobre el Camino de Santiago. Sólo tienes que contestar a este pregunta ¿Te vienes?, el resto es sentido, sensibilidad, fortaleza y pasión.


Isa, Eu y Chelo haciendo el Camino por su amiga Sonia


Teresa, Toñi, yo, Pilar y Pilar protagonistas de nuestro primer #TallerdelCamino


Mónica, Rebeca, Lucía y yo en el punto de partida de #MujeresenelCamino


Marta y yo por #ElCaminoGijón



Eva, yo y Lely en otro de nuestros talleres




Photography by Woman To Santiago

Estad atentos porque tenemos más sorpresas para todos esta semana del #DíaInternacionaldelaMujer.

Share / Comparte

Share on twitter

follow us / Síguenos



taller
Fuente: este post proviene de WomanToSantiago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos