Viernes Santo.
Nos levantamos pronto, muy pronto, yo a las 5am, ya estaba en pie. El desayuno era a las 8, nos metimos en una habitación con baño que acababan de salir sus dueños para no volver y nos fuimos a dar una vuelta al Malecón hasta la hora del desayuno. Desayunamos, bollitos, café y zumo (incluido en los 50 soles de la habitación)
Nos disponemos a buscar autobús a donde? No lo se. Vamos a la primera compañía de buses que nos recomendó David, oltursa.
Nos dicen que no van a Ayacucho que era nuestro principal destino, que van a Arequipa, salen a las 18:45, llegan a las 10:30 y son 90 soles por cabeza.
Después de pensarlo y repensarlo compramos el billete a Arequipa.
Una vez con el destino comprado nos vamos a ver Lima, plaza de armas, catedral y alguna iglesia.
Esta lleno de gente es Semana Santa y aquí la gente es es súper devota. El Convento de Santa Clara en la Plaza de Armas durante el rezo del Rosario es espectacular, cientos de personas se aglutinan para rezar.
Comemos en el Napoleón, un bar muy chiquitito donde sólo hay gente peruana, David come ceviche y arroz con marisco y yo arroz choufa.
Damos otra vuelta, porción de pastel de queso y al hostel. Recogemos los mochilas, chequeamos internet y en busca de la huaca.
Cogemos los buses y nos vamos a la huaca, construcciones en forma de pirámide que estaban al lado de la estación de bus, totalmente recomendables y se pueden ver desde fuera.
A las 18:30 ya estábamos en la estación para empezar nuestro viaje en el autobús súper/ ósea con azafata, cena y manta.
A disfrutar del viaje en bus!!