Desde Niñóns a la playa de Osmo: segunda etapa del "Camiño dos Faros"

Iniciamos la segunda etapa desde el Puerto de Santa Mariña, lugar al que nos ha acercado Enrique, el taxista que será como nuestro ángel de la guarda en cada inicio y fin de etapa.



Siempre bordeando el mar caminamos a buen ritmo en estas primeras horas de una mañana fresca, bajo un cielo un tanto gris, mientras vamos descubriendo pequeñas calas escondidas en un tramo sin demasiadas dificultades.

Al final de una pequeña ensenada aparece la preciosa playa da Barda. Rodeada de monte, solitaria, es un anfiteatro natural lleno de encanto. Esta mañana tan sólo nosotras y una gaviota la habitamos, todo un lujo para los sentidos.

Tras un breve descanso reanudamos la marcha. Dejamos atrás la playa y disfrutamos de una senda que se va complicando por momentos. Subiendo y bajando, rodeadas (a veces engullidas) por una vegetación exuberante que no nos lo pone fácil, avanzamos despacito pero con buena letra.

Pequeños regalos que nos brinda la naturaleza a nuestro paso…

Mariposa saltacercas (Lasiommata megera)

Siguiendo en dirección al parque eólico de Corme, atravesamos una interesante zona donde abundan los petroglifos y curiosas formaciones rocosas.

Click to view slideshow. De camino a la aldea de O Roncudo, la belleza del paisaje nos tiene fascinadas.

Un alto en el camino para echar la vista atrás… ya llevamos un buen tramo recorrido de la etapa de hoy.



Llegamos a la pequeña aldea de O Roncudo sin una sola gota de agua en nuestras cantimploras. Gracias a la amabilidad de una de sus vecinas pudimos rellenarlas y departir con ella en animada charla. Otro breve descanso que nos sentó de maravilla.

Salimos de O Roncudo por las pistas de los eólicos. Dejando atrás el faro, abordamos los últimos kilómetros de esta exigente pero preciosa etapa.

Entramos por fin en Corme y nos dirigimos a la Playa de Osmo, final de recorrido por hoy. Un baño gratificante y una buena merienda mientras esperamos a que Enrique nos recoja para llevarnos a nuestro alojamiento en Ponteceso.

Playa de Osmo

Nuestro alojamiento en Ponteceso: Pensión Teyma, recomendable, excelente relación calidad/precio, amabilidad y buen servicio.

Y para cenar: restaurante Casa Eiroa, comida casera, rica y abundante.

Etapa anterior

Fuente: este post proviene de Marieta, pásame la receta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sendereando

Al iniciar esta etapa estaremos llegando al ecuador de toda la ruta del Camiño dos faros. En esta jornada caminaremos alrededor de unos 18 km. El punto de partida será la espectacular duna remontante de Monte Branco. Con sus 150 m de altura es la más alta de la península y una de las más altas de Europa. Vamos a atravesar una zona medioambientalmente muy sensible por lo que no conviene salirse d ...