Como durante esta semana se ha terminado oficialmente el verano, voy a aprovechar para compartir con vosotr@s este post en el que os cuento de todo un poco. En él os quiero contar al detalle, algunos hallazgos que he ido haciendo a lo largo de estos últimos meses y que por una cosa u otra, ¡me habían quedado pendientes! Junio, julio, agosto y parte de septiembre. Una época que ha sido motivante y delicada para mí a partes iguales y la que reconozco, he dedicado única y exclusivamente a cuidarme, hacer lo que me gusta y a recuperarme. Y por supuesto, no he dejado de berlinear sin parar, lo que me ha permitido conocer un montón de nuevos lugares bastante recomendables. Resultado de todas estas aventuras: he disfrutado de Berlín más que nunca, he explorado sus barrios al detalle (hasta los más inimaginables) y sobre todo he coleccionando momentos que me han permitido redactar este post lleno de nuevos descubrimientos. ¿Se te apetece conocerlos?
Si hay algo que aprovechamos al máximo este verano, fue la aplicación móvil Ubeeqo. Básicamente sirve para alquilar un coche por horas y a un precio que realmente compensa. En nuestro caso y a pesar de que ahora se nos apetece, todavía no nos hemos animado a tener un coche propio. En realidad, nunca lo hemos necesitado así que decidimos probar esta opción para saber si realmente le daríamos el uso suficiente. Y la verdad es que además de haber quedado muy satisfechos con la experiencia, también nos ha permitido hacer todos esos planes que desde hace años teníamos pendientes. Y justo esta disponibilidad de tener un coche y de manera tan fácil, es lo que nos ha permitido plantarnos en pleno Berlín Friedrichshain para comer un helado de té de matcha en un barquillo con forma de pez. La heladería se llama Taiyaki (Gabriel-Max-Straße 2) y hacedme caso, ¡no os la podéis perder!
Y gracias al coche, no solo me topé con este local tan pintoresco. Porque lo reconozco, este verano me vine un poco arriba y me tomé muy en serio eso de salir a la búsqueda de nuevos descubrimientos gastronómicos. Sin duda, uno de los restaurantes que más me gustó fue Selig (Herrfurthpl. 14). Está situado en el corazón de Berlín Neukölln y en él puedes comer unos pancakes caseros con crema de caramelo que están tremendos. Además si lo visitáis el sábado sobre la hora de comer, también podréis disfrutar de un mercado semanal a lo largo de la calle Weisestraße, que está justo delante. Totalmente recomendable si además de mercadear, ¡os encanta camuflaros entre los berlineses!
Pero a pesar de que aproveché los fines de semana para berlinear al máximo, también me dediqué tiempo de calidad (de ese que solo aporta y ayuda a desconectar). En mi caso, siempre me funciona jardinear en mi terraza, hacer vida de mercado o crear mis composiciones de flores. También he tomado de vez en cuando el sol en mi hamaca, mientras escuchaba algún que otro podcast motivante. Entre otros, he disfrutado un montón (día sí, día también) de Jefa de tu vida de Charuca. Pero en esas tardes soleadas de terraza, también hubo tiempo para leer revistas y libros. De estos últimos os recomiendo Efecto Frida de Susana M. Vidal, perfecto si al igual que a mí te apasiona Frida Kahlo y tienes interés en conocer su vida al detalle desde un punto feminista. Otro libro que aproveché (pero bien) fue Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé. Una lectura apasionante que me hizo reafirmarme en eso de que el positivismo y vivir en el presente, solo trae consigo buenos efectos tanto para el cuerpo como para la mente.
En cuanto a revistas, aparte de leerme todas las que me trajo mi familia (eso de leer en español no sabéis como se agradece), también disfruté mucho de dos en versión alemana. Ambas gastronómicas y de tipberlin: Brandenburg Speisekarte y Berlin Food. Gracias a la primera descubrí una cafetería adorable en mi escapada a Werder Havel y creo que la segunda va a permitirme empezar este otoño con fuerzas mientras visito uno a uno todos los locales y restaurantes que en ella se recomiendan. Y hablando de papel, no podía olvidarme de deciros lo que me encanta el nuevo Idee Studio (Joachimsthaler Str. 41). Se trata de una tienda en la que predomina el rosa y abundan los artículos originales de papelería. Está muy cerca de la estación Bahnhof Zoo, y es perfecta para tí si te encanta el mundo DIY. Porque te aseguro que allí encontrarás absolutamente todo lo necesario para cualquier tipo manualidad que pretendas hacer.
Por último, también he disfrutado de alguna que otra película en plan comodón en el cine Zoo Palast. Concretamente la que más me gustó fue Once Upon a Time... in Hollywood. Bastante esperable con lo que a mí me gusta California y el estilo vintage. La vimos en versión original, porque la verdad es que en una peli así, el alemán debe quedar fatal. En cuanto a series, hice caso a Patricia del blog Entre suspiros y un café y me ví las tres temporadas de El cuento de la Criada en HBO (y del tirón). La verdad es que me ha alegrado un montón que junto a ella, mi blog esté incluido en su lista de recomendaciones del mes de junio. Y claro, no me puedo resistir a compartir esas palabras tan bonitas que escribió para mí (podéis leerlas si pincháis aquí).
Ya me contaréis que os ha parecido este post. Si habéis tenido un buen verano o si coincidimos en algún descubrimiento. De verdad espero que hayáis disfrutado de él y que empecéis de maravilla esta nueva estación que comienza. Porque me da a mí que solo va a venir cargada de motivación y cosas buenas. Así que no lo dudéis y, ¡a por ella!
¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.