En el 2015 estuve ingresada unas semanas por unas infecciones respiratorias que no se sabe a qué se debieron. Cuando pude recibir visitas, mis amigos Mar y Jaime fueron al hospital con dos regalos, el primero fue un libro, "Casi sin querer" de @Defreds, y el segundo, el juego "Sushi Go!". Dos regalos con los que esos días en el hospital fueron más llevaderos.
Sobre el libro hablaremos otro día y hoy nos centraremos en el juego.
La historia de este juego:
"A la gente de Game Wright nos encanta comer sushi, por lo que no fue nada raro que en seguida tuviéramos un flechazo con este delicioso juego de cartas sobre el sushi. El autor, Phil Walker-Harding, creó un mecanismo único y muy fácil de aprender, rápido e interesante para jugadores de todas las edades. Como si disfrutaras de un exquisito manjar en un bar de sushi, este juego conseguirá que nunca te canses de jugarlo, ¡una y otra vez!"
Un juego de Devir creado por Phil Walker-Harding y con ilustraciones de Nan Rangsima. La variante para dos jugadores es gracias a Peter Kinsley.
La partida consta de tres rondas. En la primera, cada jugador elige una carta cualquiera de su mano, una con la que nos gustaría quedarnos, que colocamos boca abajo delante de nosotros. Todos revelamos la carta elegida a la vez.
A continuación, pasamos las cartas que tenemos en las manos boca abajo al jugador que está a nuestra izquierda. Así el turno siguiente comenzaremos con una mano nueva y una carta menos.
Repetimos la operación. Cuando pasamos la última carta, simplemente la colocamos boca arriba junto con las demás cartas que se hayan recopilado.
Ahora calculamos los puntos de las cartas con las que nos hemos quedado. Teniendo en cuenta que las recopilaciones que podemos hacer son Maki, Tempura, Sashimi, Gyoza, Nigiri, Wasabi o palillos.
Anotamos los puntos conseguidos y comenzamos una segunda ronda repartiendo una nueva mano de cartas del mazo o pila de cartas disponibles a cada jugador, hasta alcanzar un total de tres rondas.
El ganador es el jugador que haya conseguido más puntos después de esta tres rondas.
Una vez que os he comentado el juego que os recomiendo que lo acompañéis con algo de sushi, vamos a jugar para que estos días sean más apetitosos y llevaderos.
Nos vemos en el siguiente post.