Lo que antes fue un islote, hoy en día ha sido convertido en una península gracias a la escalinata o sendero que se ha construido aprovechando los diferentes islotes.
Cómo algunos seguidores de la serie Juego de Tronos ya sabréis, este lugar ha sido utilizado para recrear Rocadragon, gracias a la magia digital.
¿Cómo visitar San Juan de Gaztelugatxe?
Desde hace algún tiempo, se puede hacer la reserva en esta web de las entradas, para no tener que hacer colas y tener más organizadas las visitas, aunque por el momento la entrada sigue siendo gratuita.
En la zona disponemos de varias zonas de aparcamientos y algunos restaurantes. Todo esto lo encontramos en la zona de llegada que da acceso a la ruta.
Para hacer la visita es recomendable llevar ropa cómoda y sobre todo un calzado deportivo adecuado.
Una vez accedamos al sendero, tendremos primero una bajada pronunciada en la que nos encontraremos algunas donde disfrutar del paisaje y hacer buenas fotos del entorno.
Cuando lleguemos abajo del todo será donde verdaderamente encaremos la subida a la ermita de San Juan que encontramos arriba del todo del islote.
Esta zona está completamente escalonada y también requerirá un esfuerzo físico medio.
Una vez coronada nuestra cima, podemos visitar la ermita de San Juan y tocar su campana por tres veces para "ver cumplido nuestro deseo".
Desde aquí vamos a tener unas vistas impresionantes y seguro que te traerás más de una instantánea digna de hacer de fondo de pantalla de tu pc.
Si programáis una visita al País Vasco y no olvidéis dejar al menos medio día dedicado a San Juan de Gaztelugatxe.
Para completar el día podéis hacerlo en el cercano municipio de Baquio, donde disfrutar de sus playas espectaculares y acantilados.
Os dejo un vídeo panorámico del lugar para que podáis comprobar que estamos hablando de una visita obligada si tienes la oportunidad de disfrutar de una escapada por la zona.