Blog de franky Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre Quiriguá

Imagen 0

Muchos son los muchos encantos y misterios de Guatemala. Un buen ejemplo de ello es el impresionante yacimiento arqueológico de Quiriguá, ubicado en Izabal. Tiene una extensión de unos tres kilómetros cuadrados y en él, se encuentran algunas de las muestras más representativas de la cultura maya.

Gracias a su inmejorable situación, podremos divisar algunos restos con más de 1.500 años de historia, en un entorno inmejorable. Muchas son las áreas protegidas donde abunda una rica y variada fauna y flora. De hecho, este importante lugar se halla próximo a una serie de bosques tropicales.

Imagen 1


Uno de los monumentos más característicos de esta civilización son las estelas, pilares de gran tamaño, con numerosos grabados. Están hechos de bloques de areniscas rojas y en ellos se muestran diversos jeroglíficos, muchos de los cuales aún no se han descifrado.

Imagen 2
Imagen 3


Posee grandes similitudes con otro enclave destacado, Copán, ubicado en Honduras. Ambas esculturas suelen mostrar rostros y se han hallado enormes templos sobre lo que serían hermosas plazas. También tienen como rasgo común sus enormes escalinatas rodeando a los edificios principales, de grandes dimensiones.

Imagen 4


Como curiosidad, cabe mencionar que estas magníficas columnas cuentan notables sucesos históricos, como la ascensión al poder de un nuevo rey. Eso explicaría el hecho de que estas estelas se encuentren entre las más altas de todas las descubiertas hasta el día de hoy pertenecientes a esta milenaria cultura.

Imagen 5


¿Y tú, conoces Quiriguá? ¿Y algún lugar similar?

Adalberto.H.Vega/Flickr
Archer10 (Dennis)/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tiahuanaco bolivia arqueología ...

Descubre Tiahuanaco

Tiahuanaco es un impresionante lugar arqueológico ubicado en el departamento de La Paz, en Bolivia, muy próximo al famoso lago Titicaca. Esta enorme localización, fue la sede de la civilización homónima, surgida en torno al año 2.000 a. C. la cual se extendía también a países como Chile, Perú y Argentina. Esta ciudad alberga espectaculares representaciones en forma de esculturas, arcos y templos, ...

indonesia sumatra bali ...

Descubre Indonesia

Indonesia es un extenso país insular ubicado en el Sureste asiático, al Norte de Oceanía. Debido a sus miles de territorios, más de 17.500, alberga la segunda nación más biodiversas del planeta, tras Brasil. También sobresale como la cuarta nación más poblada del mundo. Debido a su proximidad, su nombre puede ser traducido como 'Islas de India'. Su capital se establece en Yakarta, concreta ...

arqueologia centroamerica civilizaciones ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en un ...