comunidades

Descubre porque necesitas acelerar los resultados de tu blog

Como tener resultados rápido con tu blog

¿Cuántas veces has leído o escuchado que tienes que ir poco a poco con tu blog?

¿Cuántas veces has leído o escuchado que tienes que esperar 1 año para poder empezar a ver qué puedes vender?

De hecho, seguramente tú en este momento estas en la etapa de "tener una audiencia mínima viable" y para eso estas creando un motón de contenido para tu blog, haciendo guest post, colaboraciones y demás para llegar a tus 100 visitas diarias y luego entonces pensar que vender.



Pues permíteme decirte, que estás perdiendo el tiempo.






Pues sí amiga y siento mucho tener que decírtelo así, sin más. Pero es que ya estoy harta de ver y leer a los "gurú" del blogging recomendando prácticas de la vieja escuela a blogueras que están empezando.




Y luego veo a tantas chicas preocupadas por SEO, creando un montón de buen contenido pero dirigido a google y no a su audiencia, pendiente del tiempo de permanencia en su blog y generando contenido para alimentar la ausencia de otros porque entonces así "se aprovecha" para llevar a esas personas a su blog.

Y todo ese trabajo, pero sin resultados reales a corto plazo.

Blogging a la vieja escuela.

Primero déjame decirte que si bien el SEO es parte importante de tu blog, la verdad es que los resultados se ven a largo plazo. Google se tarda de 6 meses a 1 año en decidir si tu contenido es digno de aparecer en los principales resultados de búsqueda.

Y te digo algo, el SEO es más que palabras claves. Un buen trabajo de SEO incluye muchos otros elementos y con el tiempo, google va cambiando su algoritmo y agregando más cambios.

Por lo tanto, obsesionarte con SEO y esperar posicionarte para ver resultados, es pérdida de tiempo.

como tener resultados rápido con tu blog


Crea contenido pensando en tu audiencia, en el valor que le aportas y en la forma que lo comunicas y en base a eso lo optimizas para futuro. Pero necesitas implementar estrategias que sí te den resultados reales a corto plazo.




Si no ves resultados rápido, te desanimas. Es así.

Muchos blog no pasan de los 6 meses, porque no ven avances o son muy lentos y por lo tanto, ven lejos la posibilidad de lograr su MACRO objetivo.

Todas tenemos un objetivo grande, por ejemplo, querer vivir de nuestro blog en 1 año, tener x cant de ventas en determinado tiempo, dejar la oficina en x tiempo. Eso es lo MACRO. Y para llegar allí, necesitas paciencia.




Pero en el proceso, necesitas rapidez, estar en constante movimiento. Necesitas respuestas rápidas, que te ayuden a lograr tus micros objetivos y que puedas avanzar.

Como dice Gary Vaynerchuk (Un gran emprendedor que admiro) MACRO PATIENCE, MICRO SPEED. MACRO PACIENCIA, MICRO VELOCIDAD.

Imagina que tienes como objetivo vivir de tu blog en 1 año.




Para llegar al año, necesitas paciencia. No es como que te duermes y ya pasó un año, NO. Son 12 meses de mucho trabajo, altos y bajos, cambios, etc. Por eso necesitas dotarte de paciencia y disfrutar el proceso.




Pero ahora imagina que además, debes esperar 6 meses para ver los primeros indicios de google SEO.

¿Sabes que va a pasar?




O desiste al llegar a los 6 meses y ver que sigues sin avanzar.

O en ese proceso de esperar 6 meses, empiezas hacer de todo, con tal de llevar tráfico a tu blog. Te desesperas y solo quieres llegar a las 100 fucking visitas que necesitas para entonces allí tantear el terreno y ver que carrizo es lo que vas hacer para generar ingresos.

Amiga, si me estás leyendo y te sientes identificada con esto. Te pido por favor, que PARES.

NO SIGAS PERDIENDO EL TIEMPO.

NO necesitas romperte la cabeza con SEO y esperar 6 meses o 1 año para generar tráfico orgánico.

NO necesitas esperar tener una audiencia mínima viable para vender.

NO necesitas 1000 suscriptores para empezar a generar ingresos.

Lo que realmente necesitas, es tener claro quién eres, cuál es tu experiencia, cuáles son tus habilidades y cómo puedes ayudar a otras personas con eso.

Teniendo claro esto, entonces hacerte visible frente a las personas correctas y a traerlas a tu blog y a tu lista de e-mail. Incentivar la interacción, conectar con tu audiencia, aportarle mucho más valor y de esa forma ir creando tu propia comunidad y a la par de eso, ofrecer tus productos y servicios.




No es momento de tráfico.

No es momento de simplemente aumentar las visitas de tu blog.

Es momento de DESTACAR, IMPACTAR Y CRECER.

¿Cuánto tiempo llevas intentando aumentar las visitas de tu blog? ¿Cuánto tiempo tienes intentando tener resultados reales? ¿Quieres seguir intentando o quieres resultados ahora?

Aprieta el acelerador amiga, porque mientras tu esperas por posicionarte en google o te desgastas creando contenido para otros blogs, tu competencia está llegando directamente a tu cliente ideal.

Hablemos abajo, cuéntame ¿En qué etapa te encuentras de tu blog? y ¿Cuánto tiempo llevas allí? Dale, déjame tu comentario o si quieres, puedes escribirme un DM por facebook y hablamos ¿Si?

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinterest para principiantes

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

bussiness tips Empreder trabajar desde casa ...

Descubre que productos o servicios puedes vender con tu blog

Cuando empezaste tu blog ¿Qué fue lo primero que buscaste?, seguramente empezaste a buscar información sobre cómo empezar tu propio blog y lo más seguro es que una vez con tu blog en marcha, te diste cuenta que necesitabas tráfico y desde entonces has estado trabajando en SEO, guest-post, colaboraciones, fiestas de enlace y un sin fin de prácticas para llevar la mayor cant de personas posibles a t ...

bussiness tips Empreder trabajar desde casa ...

Plan de crecimiento para tu blog

Feliz lunes mujeres emprendedoras. Hoy estoy emocionada, feliz, asustada, dudosa y nuevamente feliz (¿Se puede sentir tanto por una sola cosa?) porque luego de un par de meses de mucho trabajo, de mucho editar, de mucho poner y quitar, de pensar y repensar y sobre todo de derribar miedos y dudas, por fin ha salido la pre-venta de mi primer curso online. Hoy les vengo a presentar un sueño casi hech ...

bussiness tips Empreder trafico al blog ...

3 estrategias pinterest para aumentar el tráfico a tu blog en auto-piloto

Si llevas un tiempo por aquí ya debes saber que soy pinterest-adict. Yo me puedo perder horas fácilmente en pinterest, sin embargo desde el año pasado estoy usándolo de forma estratégica para generar tráfico a mi blog sin necesidad de pasarme horas en pinterest. Pinterest es la principal fuente de tráfico orgánico a mi blog y es tráfico de calidad, constante, escalable y en auto-piloto. Y hace po ...

Blogger desde cero

Storytelling: estrategias de contenido para tu blog

Blog: creado. Sistema de suscripciones: instaladísimo. Comunidad: en marcha... ¿Y ahora qué? Decime que nunca te preguntaste esto. Darle forma a un proyecto personal supone una descarga de adrenalina pocas veces alcanzada por tu sistema. Adrenalina y oxitocina son el combo del amor: hacen que te sientas eufórica con lo que estás creando, con el proceso de elegir colores, implementar herramientas, ...

general de la escritura y sus cosas desmesuras

Cómo optimizar tu blog: balance trimestral, conclusiones y otras desmesuras.

Balance trimestral. Desde que decidí mi rutina de publicaciones en noviembre del año pasado, intenté respetar la periodicidad semanal de La Desmesurada. Más como una forma de organización -me exige disciplina y concentración- que como una estrategia para aumentar las visitas de mi blog. Salvo excepciones justificadas, pude cumplir semanalmente con el rudimentario cronograma que tracé en una hoja d ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

Como genero tráfico para mi blog y mi lista de E-mail

Durante los últimos meses te he estado compartiendo contenido sobre visibilidad, tráfico para tu blog y lista de e-mail con la intensión de ayudarte a hacer crecer tu blog y tu negocio digital, todo basado en mi propia experiencia y en lo que realmente me ha funcionado. Por eso hoy te quiero compartir un video de una serie de video que estaré subiendo a youtube con doble intención. La primera es p ...

blogs internet internet soluciones ...

5 SIGNOS PREMATUROS O SEÑALES DE QUE TU BLOG SE MUERE !!

¿Sabías que más del 95% de los blogs acaban siendo abandonados? La mayor parte, antes de que se cumplan 90 días desde su lanzamiento. Y no es de extrañar, porque bloguear requiere constancia y un poco de autodisciplina. Empezar un blog no es fácil: hace falta una buena cantidad de horas inicial, pero compensamos esa inversión de tiempo libre impulsados por la emoción y la ilusión de comenzar un p ...

Bloguera Pro

¿Cómo cambiar de mi blog personal a un blog profesional?

Conozco de cerca cómo se vive el proceso de transformar un blog hedonista que escribimos por el placer de expresar y comunicarnos en un blog profesional, en el cual hay tanto un propósito como un objetivo comercial. Para quienes durante años escribimos un blog personal, el cambio puede sentirse como una "traición". De hecho, muchos de nuestros lectores van a sentirlo de esta forma... Lo ...

general de la escritura y sus cosas

Escribir para alcanzar los objetivos de tu blog.

Cuando aún la imprenta era una aventura temeraria, el autor de El Lazarillo de Tormes afirmaba que escribir es una tarea esforzada. En consecuencia, quien escribe, espera algo a cambio de su labor. Esta retribución puede ser material o emocional, pero en ambos casos es una recompensa al trabajo que significa escribir. Si piensan que es una verdad obvia, defiendo el valor de proclamarla y recordar ...

4 claves para elegir la foto de perfil de tu portafolio

Martina Flor nos da los consejos básicos que todo creativo tiene que tener en cuenta en el diseño de su página personal ¿Cuántas veces has dudado sobre qué imagen de perfil poner en tu portfolio? La fotografía es un elemento clave cuando quieres darte a conocer y buscar nuevos clientes, pues se convierte en parte de tu carta de presentación y dirá mucho de ti en función de la imagen que transmitas ...