comunidades

Descubre Canfranc en el Hotel & Spa Real Villa Anayet

Alrededor de 40 escritores y periodistas procedentes de distintos puntos de España han recorrido estos días Aragón en una ruta con parada, entre otras, en la Estación de Canfranc.

Con el objetivo de promocionar Aragón como destino turístico de referencia, esta ruta corrobora porqué que Canfranc es un gran sitio turístico para pasar unos días increíbles, en alojamientos como el Hotel & Spa Real Villa Anayet.

En palabras del propio presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín, “Aragón tiene mucho que aportar a los turistas que viajan motivados por intereses gastronómicos y culturales”.

El objetivo de esta reunión ha consistido en descubrir a los periodistas un lugar de España, potencialmente turístico, para que después puedan contar lo que han visto y conocido en sus publicaciones, ha aclarado el presidente de FEPET, Mariano Palacín.

Es por esto que se diseñó una ruta llena de patrimonio cultural, naturaleza, arte y gastronomía que ha llevado a todos los periodistas y escritores a conocer una pequeña parte de una gran Comunidad extensa, como lo es Aragón.

Canfranc
“Cada periodista o escritor ha encontrado un motivo interesante en todos los sitios que han podido visitar”, ha explicado Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Diputación General de Aragón.

Además, ha añadido que “sólo falta que la gente lo conozca y ésta es una oportunidad buenísima.

Aunque los periodistas invitados sólo conocerán una pequeña parte, percibirán todo el potencial de Aragón y serán conscientes de que falta mucho por descubrir”.

Prueba de ello es la Estación de Canfranc, una edificación única que ha sido utilizada como exterior de un gran número de películas y series de televisión y que, sin embargo, aún es una gran desconocida para muchos turistas de la región.

Concebida como gran escaparate de España ante los visitantes extranjeros, el edificio aglutina una gran diversidad de influencias arquitectónicas y mantiene intacto todo el esplendor de comienzos de siglo, cuando los ferrocarriles y los pasajeros inundaban sus estancias.

Canfranc Station
Ahora, el acceso es limitado y solo está abierto a visitas guiadas como la realizada por el elenco de la FEPET.

Para poder acudir a una de ellas es necesario reservar previamente en la oficina de Turismo, en la web www.canfranc.es o llamando al 974 373 141.

Precisamente a pocos metros de la estación se encuentra el Hotel & Spa Real Villa Anayet, un complejo que ofrece a sus huéspedes unas instalaciones cálidas y acogedoras ideales para disfrutar de unos días en pareja o en familia. Tanto es así, que la mismísima familia Real eligió este alojamiento para pasar unos días en la región.

En definitiva, Aragón se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores destinos turísticos interiores de España.

No puedes dejar escapar la ocasión de conocer lugares como Canfranc y animarte para descubrir su hermoso paisaje nevado, por ejemplo, celebrando la Nochevieja en Canfranc.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para viajar a marrakech

Marrakech ha cambiado mucho los últimos 6 años, los turistas se han triplicado, hay más ofertas de cafeterías y sí que se han preparado muchísimo más para el turismo, aun así, las vacaciones en Marrak ...

DESCUBRIR PRAGA EN SEMANA SANTA

Praga, es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Europa. La primera vez que la visitamos era invierno, en plenas Navidades y era como si hubiésemos retrocedido cientos de años en el tiem ...

Recomendamos

Relacionado

Viajes por España Rubielos de Mora

Rubielos de Mora, el Pueblo Más Bonito de la Navidad

La Navidad llena de luz cada rincón de la geografía española y pese al encanto de la gran ciudad, el pueblo es un patrimonio cultural. Este año, Rubielos de Mora ha sido elegido el pueblo más bonito de la Navidad por Ferrero Rocher. Situado en Aragón tiene un encanto medieval y un rico patrimonio monumental. Si visitas este destino turístico también podrás deleitarte en la sabrosa gastronomía del ...

Comunidad de Madrid España Juan de Goyeneche ...

Palacio de Juan de Goyeneche en Nuevo Baztán

Comienzo con este post una Ruta que puedes hacer en coche en un día partiendo de Madrid y que transcurre por el Sur de la Alcarria. Veremos contrastes entre monumentos, antiguas ruinas y naturaleza, descubriendo tesoros en las comunidades de Madrid, Guadalajara y Cuenca, de gran belleza y atractivo turístico y cultural. El primer punto de nuestro recorrido, partiendo de Madrid, es el pueblo de Nue ...