Ya sabéis l@s que me conocéis que este tema es bastante importante para mí ya que lo he vivido muy de cerca y siempre que veo un proyecto bonito y solidario apoyando esta causa no puedo dejarlo pasar.
Hace tiempo me llegó el corto La vuelta a la tortilla. No recuerdo cómo ni quién me lo hizo llegar, pero desde aquí te doy las gracias.
Se trata de una historia cotidiana de una mujer con cáncer de mama, de su día a día, del apoyo de las personas que la quieren, de cómo afronta sus miedos y sale adelante. Está contada de una forma tan bonita, que no es porque yo sea de lágrima fácil, que lo soy, pero ya verás cómo te emociona cuando lo veas. También te sacará una sonrisa y te llenará de esperanza e ilusión.
Los beneficios de este proyecto, que el actor y director andaluz Paco León realizó en el 2013, están destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0 con quien el andaluz produjo este trabajo.
El corto está inspirado en la historia de ocho mujeres españolas que han pasado por esta situación.
El reparto no puede ser mejor, Silvia Rey, Paqui Montoya y Fele Martínez dan realidad a esta historia, la historia de muchas mujeres que se enfrentan a esta enfermedad con ilusión y esperanza y de las que deberíamos tomar ejemplo.
En mi caso, mi abuela siempre fue mi ejemplo a seguir, con su fortaleza pese a sus cicatrices. Es importante estar ahí, haciendo que su día a día no sea diferente.
Bueno, os dejo ya con el corto y no os olvidéis de colaborar con esta causa, ya sea aportando ayuda económica o participando en los diferentes actos y eventos que habrá mañana en todas las ciudades de España.
Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!