Con las vacaciones de verano recién terminadas no podían faltar las fotos del lugar de destino vacacional. Este año fui en familia (padres y novio) a la Asturias "profunda" como decía mi madre, concretamente en el Parque Natural de Somiedo. Es el territorio con más osos pardos de España (ciento y algo en muy poca extensión), y yo como loca con ver un oso, pasé todo el viaje con la nariz pegada a la ventanilla del coche mirando a las montañas, volví un poco china de tanto forzar la vista... Y os preguntaréis si vi algún oso claro... pues no (decepción de las gordas). Pero aún así valió la pena los kilómetros en coche, las caminatas cuesta arriba y los 6º que hizo una mañana ¡porque es bonito hasta hartar! Las fotos no le hacen justicia, creedme...
Lago del Valle
Vistas del Lago del Valle
Alto de la Farrapona - 1700 m de altitud
Lagos de Saliencia - Alto de la Farrapona
Brañas la Pornacal
Mirador en La Peral
Potro (aunque no se aprecie bien en la foto era pequeñín)
Uno de los días para descansar de tanto subir las cuestas montañosas fuimos a Cudillero, un bonito pueblo costero asturiano con las casas construidas subiendo por la ladera y con colores alegres. La pena es que es demasiado turístico, lo que conlleva una pésima calidad en los restaurantes, al contrario que es el resto de Asturias. Vaya que aquí comimos fatal... ¡el pueblo precioso eso sí!
El lugar donde nos alojamos fue en Pola de Somiedo, el pueblo más "grande" de la comarca, un lugar agradable entre las montañas donde salíamos por las tardes a dar un paseo y tomar una sidra. Cogimos un apartamento de dos habitaciones que lo recomiendo totalmente, estaba limpio, bien equipado, bonito y bien localizado. Os dejo el enlace aquí por si alguien está interesado en visitar la zona, se llaman Hotel Casa Miño.
Pola de Somiedo
Orrio en Pola de Somiedo
Si os gusta disfrutar de paisajes, esta zona de Asturias es perfecta. Cuenta con la ventaja de que es un lugar que está sin explotar turísticamente porque es todavía es desconocida por muchos. Sólo espero que si gana turismo con los años no la estropeen para no perder ese encanto natural que tiene.
¿Alguien de vosotros ha estado ya en Somiedo o la conocía? ¿Os ha gustado el lugar? Y si alguno de vosotros fue y vio osos... ¡¡¡que me lo cuente!!!