DE NIT 2013, de Raventós i Blanc

Un viernes más hay que escribir sobre un vino, qué pena que tengo que ir probando nuevos, si no no sabría sobre qué escribir ya...nótese la ironía. Hoy viajamos hasta Catalunya, más concretamente hasta la bodega Raventós i Blanc, que seguro que conocéis aunque sea de oídas, ya que sus orígenes se remontan a 1497. No pertenece a la D.O. Cava desde noviembre de 2012, por tanto este vino que hoy os presento no lo puedo denominar como tal, sino como un vino espumoso de la Conca del Riu Anoia.

De Nit 2013 es un vino elaborado con 42 % de macabeo, 37 % de xarel·lo, 14 % de parellada (todas ellas uvas blancas) y un 7% de monastrell, la única uva tinta de las cuatro. Es por esto que su color es ligeramente rosado. Tiene una crianza mínima de 18 meses en posición de rima.



Antes de probarlo, ya destila elegancia y misterio: la etiqueta, la tipografía, el toque dorado...antes de maridarlo con cualquier comida, se lo pondría en la mano a una mujer con un vestido largo de raso, de estos que imitan los camisones que últimamente se ven en varias alfombras rojas. Y haría una bonita sesión de fotos. Acabo de maridar un vino con ropa, ¡esto se me va de las manos! Una vez probado, confirmo lo que pensaba: es elegante, fresco, atractivo. Justo como esa mujer que tengo en mente.

Por aproximadamente 15 euros lo podéis tener en vuestra mesa, eso sí, ¡el vestido de raso os lo tendréis que buscar vosotros! ¡Feliz fin de semana!

Fuente: este post proviene de Qué cuenta la rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días a todos! Ahora que parece que por fin nos hemos librado del frío (no hablemos muy alto por si acaso) y los días son más largos después del cambio de hora, estaréis de acuerdo conmigo que ...

Hace más de medio año que visitamos El Guano con unos amigos, y con un más que notable retraso os lo traigo hoy a todas vuestras pantallas. Más vale tarde que nunca, dicen... El Guano está en La Vall ...

Recomendamos