Rate this post
Madrid y Toledo son dos ciudades muy cercanas, y por ese motivo, visitar ambas en un mismo viaje es una gran opción. Si queréis saber qué visitar en Toledo, os recomendamos que visitéis nuestro post Toledo para principiantes: 10 paradas para visitar Toledo en un día. Si buscáis recomendaciones sobre como llegar de Madrid a Toledo, aquí van todas las opciones que conocemos:
1. Autobús
Es la opción más económica para llegar hasta Toledo, y debido a la corta distancia, que como decíamos, separa ambas ciudades, tardaréis aproximadamente una hora en llegar desde Madrid hasta Toledo, y viceversa.El bus sale desde el intercambiador de Plaza Elíptica, y podéis llegar hasta allí en metro (líneas 6 y 11).
El precio de los billetes de ida y vuelta suele estar alrededor de los diez euros, y si queréis buscar horarios y precios, os dejamos el enlace a la página web dela compañía ALSA.
2. Tren
Esta es la opción más rápida, aunque también la más cara. El tren sale de la estación de Atocha (con una gran disponibilidad horaria), y llega a Toledo en poco más de media hora.Hasta Atocha podéis llegar en metro o cercanías, y una vez allí, cambiar a la estación de media y larga distancia, de donde sale el tren hacia Toledo. El coste del billete es de aproximadamente veinte euros (ida y vuelta).
Si queréis buscar precios y horarios, aquí os dejamos el enlace ala página de RENFE, donde se pueden adquirir los billetes.
3. Coche
Viajar en transporte propio (o de alquiler) es la opción que mayor autonomía nos da, aunque evidentemente tiene sus complicaciones, como buscar aparcamiento, encargarnos del alquiler, etcSi optáis por viajar en coche, el viaje dura aproximadamente una hora (cada trayecto), y lo más normal es que nos lleve por la A42 hasta Toledo. El precio de este medio de transporte es de unos cincuenta euros, en función del vehículo, y la antelación con la que se realice el alquiler.
Aquí os dejamos un enlace para chequear el alquiler de vuestro vehículo, saliendo desde Plaza de España en Madrid, una ubicación inmejorable para quienes estéis alojados por el centro.
4. Excursión guiada con salida de Madrid a Toledo
Es una opción cómoda, que además evita que tengáis que ocuparos de preparar vuestro propio itinerario para visitar la ciudad; en nuestra opinión, la mejor opción para una primera visita.Evidentemente, es mucho más cara que las otras opciones, puesto que además de transporte se incluye guía para el día. El precio varía según la opción seleccionada, pero va desde los cincuenta euros, hasta los 80.
Aquí os dejamos algunos links por si queréis reservar vuestra excursión guiada a Toledo:
Día completo en Toledo con entradas incluidas
Medio día a Toledo con entradas incluidas
Excursión a Toledo con cata de vinos y aperitivo