De Buen Gastro. BUGA


De Buen Gastro. BUGA. Como me gusta visitar un restaurante por primera vez y encontrarme con personas que conoces desde hace algún tiempo. Había pasado por su fachada en varias ocasiones, y a pesar de escuchar “buen ruido” de este lugar, aún no había puesto Las Manos en la Mesa.

Nuestras miradas se cruzaron, volvemos a encontrarnos, Esteban Pérez, el ALMA de este ambicioso proyecto que nace en julio del pasado año, ahora ya es un retoño con dieciséis meses y unos días de vida.

Y es que no hay nada mejor que salir de la zona de confort, para comprobar que también a muy pocos minutos del centro de la capital existen propuestas muy interesantes.

De Buen Gastro. BUGA
BUGA Restobar


Esteban tiene código de buen gastro, -en formación permanente-, sus manos tocaron masa con Chicote y Arola, pero donde nos conocimos fue en Sala de Despiece con Bonet. Una sala que visitaba muy a menudo, es aquí donde comienza mi aventura y pasión por la gastronomía, hasta llegué a licenciarme como académico (en la Academia del Despiece).

De Buen Gastro. BUGA
Sala


BUGA es un gran restaurante, con capacidad para reunir a 130 comensales en sus doscientos cincuenta metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con diferentes ambientes, ideal para todos los públicos y bolsillos. Y para disfrutar en cualquier momento de una buena comida teniendo en cuenta el perfecto equilibrio entre la calidad y el precio.

Me encantan sus mesas redondas y asientos corridos, tiene barra para los más perezosos que deciden acudir sin previo aviso. Y guiño a los que les gustan -echar humo-, dispone de dos terrazas abiertas.

De Buen Gastro. BUGA
Barra y taburetes altos


Su decoración ha sido concebida desde una óptica de estilo industrial, aprovechando uno de los mejores momentos que está viviendo esta personalidad decorativa, donde destacan los interiores amplios y diáfanos, que respire la sala, el personal lo agradece y los clientes también.

Huele a cuero y madera, a brasa y fuego, sin olvidarnos de los metales que saben iluminar cualquier rincón. Elegantemente funcional y divertido. ¿Sabes qué?… me gusta!!

De Buen Gastro. BUGA
Pasillo y Terraza


Apuestan por el sabor puro de sus seleccionados productos, y su extraordinaria despensa de carnes La Finca de Jiménez Barbero que vienen directamente de nuestra sierra en el Cielo de Madrid.

Sugerencias de la semana, entrantes, ensaladas, hamburguesas, sus brasas dan de comer a carnes, mariscos, verduras y complementos. Para finalizar, no te pierdas sus postres caseros.

De Buen Gastro. BUGA
Herramientas


Tres, dos, uno, comenzamos. En modo aperitivo y pareja de baile para los primeros tragos.

Crema, cremita de Zanahorias, Calabaza y Guisantes, ligeramente picante del que no duele, se toma caliente. Un buen comienzo…

De Buen Gastro. BUGA
Crema de Zanahorias, Calabaza y Guisantes


Diferentes, distintas, pero buenas son de lo más. Croquetas de Morcilla y Pera asada, con pipeta incluida de salsa brava y punto de ali-oli.

Crujientes pelotas de perfecto tamaño para -dos, tres bocados-, el juego de la pipeta “mola” si deseas añadirle un toque Hot.

Deliciosas, por algo fueron galardonadas como la mejor en la IV Ruta de la Tapa de Rivas 2019.

De Buen Gastro. BUGA
Croquetas de Morcilla y Pera asada


Tengo apetito de burbujas, y quiero saciar mi sed con un Torelló brut reserva.

De color amarillo pálido con destellos verdosos, de burbuja fina y persistente.

El aroma nos da a frutas blancas (manzana, pera). En boca tiene un perfecto equilibrio, acidez y frescura. Nos recuerda a fruta madura, albaricoque, y a vainilla.

De Buen Gastro. BUGA
Cava Torelló brut


Mira que nos gusta untar, ahora lo hacemos con la Torta cremosa de Queso de Oveja, se presenta semitemplada, si quedase fría puedes pedir que la vuelvan a calentar.

Se come todo, no tiene ninguna merma, perfecta para compartir en mesa, se acompaña de pan cristal, pero tienen un pan de masa madre que no se puede aguantar.

Si quieres buscar otros matices, ponle un poco de Mermelada de Tomate y Almendras, seguro que no querrás que se acabe, aunque cunde lo necesario. Sencillamente sabroso.

De Buen Gastro. BUGA
Torta cremosa de Queso de Oveja


Me llamó especialmente la atención esta propuesta y fue todo un acierto. Huevo a baja temperatura durante una hora a 65º, Foie braseado, Tirabeques y Trompetas de los Muertos.

De Buen Gastro. BUGA
Huevo a baja temperatura y Foie


Rompen y derraman su yema delante de tu mirada, mezclan todos sus ingredientes para conferir a su paso cierta cremosidad que hacen potenciar el plato.

No sobra ni falta nada, las diferentes texturas juegan a favor del paladar que generará conversación para un buen rato. Te has ganado UN LIKE!!

De Buen Gastro. BUGA
Con Tirabeques y Trompetas de los Muertos


Tomate Rosa y sopa. No te pierdas todo su jugo, -no permitas que se lo lleven-, si tienes que pedir más pan hazlo, no pararás de mojar.

De Buen Gastro. BUGA
Tomate Rosa y Sopa


Con sus cebollas dulces (blancas y rojas), alcaparras fritas, y su aliño que no desvelan para guardar el secreto. Exquisito!!

De Buen Gastro. BUGA
Cebollas dulces y Alcaparras


Como complemento a las carnes lo hacemos con Bastones de Boniato asado y salsa ranchera. Tiernos, con un sabor ligeramente dulce, que queda neutralizado con esta especie de salsa agria.

De Buen Gastro. BUGA
Boniatos y salsa ranchera


Los verdaderos protagonistas de BUGA, -sus cortes de carne-, en este caso nos hemos decantado por el T-BONE, una pieza de 1100 gramos y 4 semanas de maduración.

Sus animales son criados en dehesa y alimentados por pastos, forrajes, cereales.

De Buen Gastro. BUGA
T BONE de Jiménez Barbero


Dos en uno, de este corte separado por el hueso en forma de “T” obtenemos Lomo bajo que ofrece una carne jugosa, magra y tierna y el Solomillo dotado de una textura grasa y un sabor más intenso.

Perfecto de punto, marcado por su exterior para encontrar en el interior el color rosáceo que tanto nos cautiva a los muy carnívoros.

Se acompaña con Ajo asado, que al aplastarlo con el tenedor obtenemos su propia crema y salsa Chimichurri, superaromática para servir al gusto.

De Buen Gastro. BUGA
Solomillo y Entrecot


También podemos acompañar con unos golosos Pimientos del Piquillo asados y vinagreta de cítricos. Pura seda para tus papilas.

De Buen Gastro. BUGA
Pimientos del Piquillo asados


Vamos concluyendo @cortafuegos lo que ha sido sin duda alguna una extraordinaria experiencia gastronómica.

Carpaccio de Piña asada y helado casero de Coco con su rayado, especias y un punto de alcohol con Ron.

De Buen Gastro. BUGA
Piña asada, especias y Ron


BUGA de Buen Gastro
Cabe destacar el servicio en sala altamente profesional, Manuel, Carlos, y todo el equipo mi más sincera enhorabuena, sabéis aportar un plus a la experiencia.

Esteban, volveremos a vernos cada vez que tenga la ocasión, larga vida a BUGA, de Buen Gastro.

BUGA (enlace web)

Dirección: Av. Aurelio Álvarez, 7, local 11, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Teléfono: 918 52 65 82

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos