VOY A ALIMENTAR TODAS MIS MARIPOSAS DEL ESTÓMAGO (O FUMIGARLAS)

¡Cómo nos gusta sentir esa maravillosa sensación de enamoramiento!. Ese dulce revuelo que metafóricamente lo denominamos "sentir mariposas en el estómago". Ese cosquilleo que nos enajena por completo de nuestro sentido común. Esa sensación que nos eleva todos nuestros biorritmos y los niveles de serotonina, aportándonos un completo estado de bienestar e incluso atontamiento.





La metáfora hace referencia a las emociones puramente viscerales, casi imposibles de controlar. Nacen desde muy adentro de nuestro ser, y por ello sentimos ese nudo en nuestro estómago.



Hay diversos estudios que encuentran un estrecho vínculo entre nuestro cerebro y nuestro estómago.

Nuestro intestino tiene un sistema nervioso autónomo. En dichos estudios se evidencia que todo nuestro largo intestino hasta llegar al recto está recubierto de millones de neuronas. Quizás por esta razón, mucha gente cada vez que piensan, la cagan.



Si nos fijamos en algunas enfermedades del propio colon como podría ser el colon irritable o síndrome del intestino irritable, podemos entender esto con más claridad. Es una enfermedad emocional que afecta a nuestro sistema digestivo. Las emociones que sentimos, nos altera el funcionamiento del mismo.



Es sorprendente creer que podemos "tener vida inteligente" en nuestro estómago, cuando siempre se ha creído que solo tenemos residuos y excrementos vagando por nuestro interior. Quizás ahora, después de este dato podamos entender "las cagadas que cometemos por amor".



Ahora entiendo también la expresión de que a un hombre se le conquista por el estómago, todo comienza a encajar en mi cabeza. Pero me entristece porque ya no podré dibujar un corazoncito cada vez quiera expresarle a alguien mi amor. ¡Ahora tendré que acostumbrarme a declarar mi amor con un estómago! ¿Cómo diablos se dibuja un estómago? ¡Qué alguien me lo explique!

Ahora comprendo el otro refrán que dice que el amor es como el papel del baño, que con cada cagada se va acabando.



Ahora debo descubrir cosas como ¿Qué comen las mariposas? creo que a las mías les molan mucho el sushi, lo noto, lo presiento, las mariposas me lo piden.

¿Todo esto que siento es el aleteo de sus alas, o las mías aún son simples larvas?

En caso de emergencia ¿cómo fumigar todas esas mariposas de mi estómago?

Si el amor son mariposas en el estómago ¿Qué son los celos? ¿Abejas africanas?

¿Puedo ahogar a mis mariposas con vino?

Quisiera saber ¿cuántas cagadas se necesita para acabar el amor?

¡Tantas dudas por resolver! ¡Estoy preocupada! ¡Tantos enigmas por remediar! Pero yo por si acaso, no vaya a ser que me denuncie alguna protectora animal voy a echarle de comer a mis mariposas, que tanto hablar de comida me ha entrado hambre.


Recuerda Cupidero que el animal más peligroso para el ser humano son las mariposas en el estómago.






LES QUIERO CON MUCHO HUMOR



Les recuerdo que pueden seguirme a través de:


Facebook / Pinterest / Google+ /Instagram: La Mirilla De Cupido

Twitter: @mirilladecupido

Gmail: lamirilladecupido@gmail.com


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: PSICOLOGÍA