Visita Argelia

Imagen 0


Argelia es el país de mayor tamaño de toda África y el décimo del mundo. En sus más de dos millones de kilómetros cuadrados, se esconden maravillas naturales de gran valor. Sin embargo, debido a los continuos conflictos acontecidos durante todo el siglo XX, carece prácticamente de turismo, aumentando ligeramente en las últimas décadas.

Algunos ejemplos de lugares con encanto son Ahaggar y Tassili n´Ajjer, los cuales son sorprendentes parques naturales, cuya geografía presenta características únicas. De hecho, gran parte de este territorio se halla incluido dentro del desierto del Sahara. Sin embargo, posee una estructura volcánica y una gran biodiversidad, especialmente de animales.

 
Imagen 1


No obstante, también dispone esta región de un bosque de cipreses, siendo considerado como Reserva de la Biosfera. Argelia, igualmente es rica en yacimientos arqueológicos de gran importancia histórica y cultural. Sin salir de la propia Tassili n´Ajjer, encontraremos más de 15.000 pinturas rupestres realizadas entre el paleolítico y el neolítico.

Imagen 2


Mucho más actual es la hermosa y fascinante ciudad de Timgad, cuya arquitectura proviene de la época romana. Algunas de las ruinas más sobresalientes son el Arco de Trajano, el Templo Capitalino o el Teatro. Existen una serie de metrópolis similares, como las bellas Tipasa o Djémila.

Imagen 3


Si por el contrario, queremos ver la fascinante obra musulmana, nada mejor que acercarnos a su capital, Argel. En ella, observaremos La Gran Mezquita, la más antigua del país, construida en el 1097 o La Nueva Mezquita, con cierta influencia griega. Además de todas estas maravillas, cabe mencionar que este país es uno de los destinos más baratos del mundo.

Imagen 4


¿Y tú, conoces Argelia? ¿Qué lugar destacarías?


Imágenes: Magharebia, *Crazy Diamond*, Gabriel.jorby, Yuecelnabi
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Estás pensando en un destino peculiar y aventurero para tus próximas vacaciones? Entonces deja que te cuente de los lugares más turísticos de Algeria. El país más grande de África se encuentra a poca distancia de Europa.El norte, con sus montañas nevadas y su impresionante costa, es el hogar de ciudades urbanas y carismáticas como Argel y Constantino, así como de algunos de los sitios romanos más ...

Estamos a 10 de abril, y como todos los meses por esta fecha, celebramos el reto Viaje Entre Sabores, en esta ocasión, ha sido Nathalie del blog Ideas con Sabor quien nos ha llevado por un viaje gastronómico extraordinario por sus raíces, exactamente por Argelia.Nos cuenta Nathalie que sus padres nacieron en Argelia cuando era colonia francesa, su madre era francesa y su padre de ascendencia franc ...