Por ello, si estás planificando tus vacaciones junto con tus hijos, tendrás también que pensar en planes que les gusten a ellos y no les aburran demasiado, y tener una serie de consejos básicos en mente.
Por mucho que los queramos, todos sabemos que los niños pueden ser en ocasiones bastante pesados durante los viajes con las famosas preguntitas "¿cuánto queda?" o "¿queda mucho?". Por ello, cuando viajamos en coche, llevar siempre música pensada para ellos o algún juego nos ahorrará más de un dolor de cabeza y algunos problemas con nuestra paciencia. Si te gusta la tecnología, aunque un poco más caro, un DVD portátil y una película de Disney puede ser la solución para tus viajes largos, ¡se quedarán callados como angelitos!
No menos importante que mantenerlos entretenidos es hacer que su viaje sea lo más llevadero posible. Lleva siempre parasoles contigo para poner en las ventanillas traseras, prepara comida y agua suficiente aunque tengas previsto hacer paradas durante el mismo (nunca sabes dónde podrás encontrarte un atasco), no te olvides de un pequeño botiquín básico con algún analgésico o pastillas para los mareos y, tampoco desprecies el llevar bolsas por si se produjera algún vómito, los niños son mucho más sensibles a las náuseas que nosotros.
Asimismo, si el trayecto es muy largo, tampoco está de más llevar algún tipo de accesorio lúdico como un balón para que los niños se relajen de la pesadez del viaje durante las paradas y estiren las piernas, y los adultos podamos relajarnos también sin estar tan pendientes de ellos a cada momento.
Por último, otro buen consejo es siempre portar con una muda limpia de ropa a mano (aunque llevemos el maletero lleno de maletas con sus prendas). Así podremos cambiarles rápidamente si tienen algún accidente o se manchan sin tener que andar abriendo, deshaciendo y rebuscando en el equipaje.
Y por supuesto, piensa en su seguridad, los cinturones siempre bien puestos, y utiliza las sillas en los casos impuestos por la ley. Descansa cada dos horas o 200km y tómate el viaje con mucha paciencia, lo importante, como dice la DGT es volver.