Sebastian Vettel estaba encendido desde el momento en que las luces se apagaron en el GP de Malasia, un hombre en una misión, remontar desde la P20 y tratar de llegar o acercarse al podio, todo estuvo bien, hasta el punto en que en las etapas finales de la carrera, cuando luchaba por la P3, apareció el MCL32 de Alonso.
El Red Bull de Daniel Ricciardo era tercero y estaba firmemente en la mira de Vettel, el piloto de Ferrari se preparaba para hacer su jugada, pero Alonso, quien estaba siendo doblado, no le puso las cosas fáciles al alemán, al menos así lo hizo ver el de Ferrari.
Vettel dejó que sus sentimientos fueran conocidos por la radio del equipo: "Vamos Alonso pensé que eras mejor que eso".
Después de este "encuentro cercano" entre Alonso y Vettel, el teutón pareció perder ritmo frente al RB13 de Ricciardo.
Pero después de la carrera continuó quejándose cuando le dijo a los periodistas: "Fernando decidió saltar en el medio. Creo que dijo cuando dejó Ferrari que era un fanático de Ferrari, pero hoy no actuó como tal".
Alonso, que sufrió una carrera mediocre, en su camino a la undécima plaza, rechazó los comentarios. A pesar de esto Vettel logró una limitación de graves daños en el día al convertir el 20 º en la parrilla al cuarto lugar por el momento el checkered agitado al final de la carrera.
Se dirige al Gran Premio de Japón a 34 puntos del líder del campeonato Lewis Hamilton, pero podría haber sido mucho peor.