Continuamos con la serie de entradas acerca de Venecia, una ciudad con sus luces y sus sombras… En la primera entrada os expliqué cómo moveros por la isla, por sus canales, y en la segunda cómo desenvolveros en la Plaza de San Marcos. En esta tercera entrega os hablo de Il Refolo, un restaurante realmente romántico, que no está muy mal de precio ;)
Il Refolo, un restaurante muy romántico
A nuestra vuelta de San Marcos pasamos por el Hotel Casa Martini, nos duchamos y nos dirigimos hacia Santa Croce.
(Fuente)
Después de dar una vuelta por unas calles muy bonitas, estaban menos abigarradas y el sol ya estaba bajo, vimos varios restaurantes interesantes. Nos sirvió para agudizar nuestro radar de bares de “falsos italianos” y de copertos caros (íbamos mirando todas las pizarras de las puertas, jeje), de los que ya os hablé en la primera entrada.
Finalmente dimos con un sitio realmente bonito y muy muy romántico, con sus velitas en las mesas de la terraza, situado en un chaflán algo escondidillo (San Giacomo de l’Orio- Santa Croce 1459- 30125). Se llama Il Refolo y aunque un pelín más carillo que otros, no era excesivamente costoso (nosotros tenemos que mirar mucho la pela). Evidentemente nadie nos quitó el pagar casi 4 euros por un escueto vasito de cerveza que hubo que estirar para toda la cena, pero vamos que el precio medio de una birra en cualquier sitio de la ciudad es ese (3,5 – 4 euros). Mientras degustamos una pizza que estaba bastante buena, ya os contaré que la cena del día siguiente estuvo incluso mejor, tuvimos nuestro descanso del guerrero viendo pasar por el pequeño canal alguna que otra góndola con parejas de enamorados que tomaban champán.
No me quiero ni imaginar lo que costaría ese viaje teniendo en cuenta que un paseo normal en góndola, hasta las 20.00 h., cuesta 80 euros. Aunque cabe la opción de buscarse a otras cuatro personas y repartir el gasto (porque son 80 euros en total), nosotros nos abstuvimos de hacerlo. Terminada la cena volvimos al hotel disfrutando de la ciudad de noche. Realmente preciosa… Y una de las cosas que me sorprendió fue que siendo cerca de la medianoche seguía siendo un hervidero de actividad con casi todos los comercios abiertos, transeúntes comprando recuerdos en los puestos ambulantes…
Me pregunté si era una ciudad que nunca dormía… Y vosotros, ¿conocéis algún otro restaurante romántico, auténtico italiano, en Venecia que no se suba mucho de precio? Seguro que vuestros consejos serán de utilidad a los futuros viajeros
* Un dulce besito *