Receta: huevos fritos dulces
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y es el día de los trucos, así que se me ha ocurrido compartir un postre que preparamos en casa desde hace 10 años, o algo más. La descubrimos en Canal cocina, en un programa que presentaban unas monjas. Tenían recetas estupendas y compramos su libro porque nos pasábamos el programa apuntando y preferimos verlo sabiendo que podíamos tener la receta igual. Pues este postre está en el susodicho libro y siempre sorprende, así que sin más rollo, empezamos.
Antes de nada quería decir que no encuentro las fotos que tenía de este postre, no sé si las he borrado sin querer o me equivoqué de carpeta al guardarlas. Esta es una receta que hay que ver, así que he cogido una foto de Internet. Yo los sirvo de manera parecida, solo cambia el plato, y para hacerse a la idea creo que vale.
Ingredientes de huevos fritos dulces:
-Medio melocotón en almíbar por huevo
-Una cucharada de yogurt griego azucarado por huevo
-Medio plátano por huevo
-Un poco de mermelada de fresa o frambuesa
Preparación de los huevos fritos dulces
A mí me gusta presentarlos en una cazuela de barro, pero podemos usar el plato que queramos. En el centro ponemos el medio melocotón en almíbar, que será la yema.
Con cuidado, con una cuchara, rodeamos la "yema" con yogurt griego, y formamos la clara.
Por otro lado cortamos un pátano (puede ser también manzana o pera) en tiras, como si fueran patatas fritas. Y si queremos podemos manchar un poco la puntita con mermelada de fresa para simular que le hemos puesto ketchup.
Y ya está. Es un postre rápido, fácil y en verano refrescante. No es demasiado ligero (con el almíbar del melocotón y la nata del yogurt ligero no es), pero de vez en cuando es un postre que apetece.
Pues ya hemos terminado. Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal y con algún especial.
Feliz final de semana.